![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una preguntita para Jadarvi... nuestro experto...
Una embarcación que es domicilio habitual... ¿puede ser abordada sin más? ![]() tanto en el supuesto que este navegando como que este amarrada. ¿Y con pabellón no español? ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.hispamar.com/PAG_HISPAMAR/comisionERP01.htm ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Nelson este mensaje: | ||
|
|
|
Estupendo artículo Nelson, la verdad es que este es un tema que ya se ha discutidos y acerca del que prácticamente no hay nada en la legislación. Yo pensaba que podía aplicarse analógicamente lo que se ha venido diciendo acerca de las autocaravanas y artefactos similares... Y parece ser que ese es el criterio.
Yo no habría podido decir más, ni mejor, que lo que dice el autor del artículo. ![]() ![]() salud!!!P.D. Otra cosa es qué pasa si te opones a que entren... y me refiero a la actitud que puedan adoptar los agentes... P.D. Tampoco tengo claro qué pasa si estamos hablando de un abordaje en plena navegación, aunque supongo que si te opones lo que sí pueden hacer es hacerte ir a puerto y esperar a la orden judicial... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes edad suficiente para recordar aquella frase que luciamos en algunas camisetas "inmaginate que hay una guerra y no va nadie"... Pues eso, inmagínate que todos actuaramos de la misma forma solicitando una orden de registro.. ¿algo cambiaría no? Pero ya se que es una entelequia en un pais donde sus ciudadanos estamo acostumbrados a quejarnos mucho y a revindicar poco. Salut i Ron
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
EN Francia, el año pasado, consulté en una capitanía (o como se llame allí) acerca de si yo podía fijar mi residencia en mi barco en un puerto francés. Respuesta: SÍ. Añadiendo que siempre que el barco reuniese condiciones de habitabilidad. Incluso que yo podía pedir carta de residente en el país fijando como domicilio el puerto donde in me recogerían la correspondencia. ¡Tóma talante! Voy a tomarme una tila , estáis invitados. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
goneva (17-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() cuando se propuso en este foro solo dos estuvieron de acuerdo ![]() y tu no estabas entre ellos
|
||||
|
||||
|
Por aqui esta haciendo revisiones, pero sin apretar mucho, te paran te piden seguro, titulacion y certificado de navegacion, eso si es viable el llevarlo.
Pero os quiero comentar un hecho que me sorprendió ( como todos los años) hace unos dias. El primer fin de semana de este mes, a cual añadí un par de dias, me fuí disfrutar de Formentra y de sus aguas. en los tres dias que estuve por la isla vi, mas barcos de recreo, a pesar del mareton de lebeche, que lo que seguramente veré en todo el verano por mi costa, hay posiblemente en la Pitiusas, mas puertos deportivos que en toda la region de Murcia, obsevé, mas imculplimientos del RIA, que en una regata de optimis de crios de 8 años, y.....no vi ninguna patrullera de gurdia civil..... ¿ existen en estas aguas? ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a lo que pregunta Jadarvi yo entiendo que en un abordaje y si no se esta cometiendo un delito tampoco pueden "entrar", solo pedirte la documentacion desde fuera, o por lo menos asi lo interpreto yo Salu2, rondas y buen mar ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|