![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades por el recien estrenado título y seguro que lo vais a pasar bien.
Como yo tengo esto todavia reciente, hay algún consejo que recibí que me fueron muy bien, que añado a los anteriores de los cofrades : - Preveer todo. la maniobra, la situación, y la meteo (mira si puedes tener acceso a internet con el movil o la pda y te metes en windguru.com o windfinder.com). Si puedes, dejas a la tripulación en un bar del puerto y "tomas" posesión del barco tu con el de la empresa de charter, probandolo, haciendo las maniobras en el puerto. Te sentirás seguro despues cuando lo hagas con la tripulacion a bordo. - Leer la cartilla a la tripulacion en cuanto a seguridad y sobre todo en cuanto a quien manda a bordo. En casa, manda la parienta, pero a bordo el Patron es el Patron. Si pides a uno que te pase un cabo de amarre al llegar a puerto que no se pasen media hora discutiendo quien abre el tambucho y quien levanta el culo. - Y finalmente ... Cara de poker ... Eres el responsable de la seguridad de todos (y del bienestar, claro). Si llegas a una calita, preciosa, para fondear, pega una buena mirada, date una vuelta, y cuando decides el lugar del fondeo, con decisión; no vale que te recomienden : fondea aqui que estamos mas cerquita del chiringuito, ni cosas de esas. Y sobretodo no perder la calma ni por muy mal que veas la situación. Si la tripulacion te ve nervioso, es como si te subes al autobus y el conductor esta nervioso; te dan ganas de bajarte. Despues, cuando todo haya pasado te tomas una copichuela y se te pasa, pero mientras, cara de poker. Adelante, y poco a poco iras descubriendo la infinidad de cosas que no se aprenden con el PER, sino con la PRActica ... Suerte y a disfrutar (aunque sea sufriendo) |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|