![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El joaquin vieta va por buen camino
![]() en este enlace dicen que estará en Muros en el encontro de embarcacións tradicionais, habrá que disfrutarlo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
supongo que ira sin velamen o mucho se tienen que apurar
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues depende, si ya tienen listo el o los mástiles (no se que configuración llevará) pues arbolarlo no debería ser un tema de mucho tiempo, pero habrá que esperar
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Llevará dos palos, con cangrejas, y esta semana cuentan con rematar el trabajo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero lo que qeda claro es que la ria, segun el mitico Pucho Boedo es de...
"el tambre caudaloso formó bancos de arena en la ría de Noia, que ha sido el puerto de Compostela" ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mistral, Pucho de cantar sabía , pero lo que es de geografía.... Lo que tengo que oir, Ría de Noia Ahora que ya nos había clarificado a todos Gladiador que la Ría es de Portosín ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El Carmen Barcia está en venta
![]() http://www.culturamaritima.org/node/14084 http://rafaelgarciaguerrero.blogspot...en-barcia.html ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
ojala alguna asociacion o alguien se hiciese cargo de el ya que seria una autentica preciosidad restaurado, con sus 31 metros de eslora y un buen velamen seria una buena representacion de los astilleros de la ria,
podria crear una escuela taller para restaurarlo seria una opcion de aprendizaje para la gente ademas de empleo que en esta epoca buena falta hace, el joaquin vieta tuvo suerte y ojala tenga la misma este, por cierto no fue contruido en noia sino en outes ![]() ¿sabeis por cuanto lo venden? ¡¡ si yo tuviese pasta!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A ver si alguien se anima a meterle mano ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
creo que ya lo han puesto antes pero no tenia fotos , aqui podeis ver su historia y sus restauraciones , me parecen muy interesantes ademas de ver fotos de un puerto el cual antiguamente tenia un gran trafico maritimo y hoy en dia solo hay dos planeadoras atracadas en esa zona de la foto , triste pero es asi
![]() http://www.imrama.com/2.cb/01.frames.html
|
||||
|
||||
|
Acabo de entrar en el hilo , aún me estoy riendo de lo del Puerto del Sonido.Por cierto que está pasando por aquí toda la cofradía de la ría de ....,de esta ría,vamos.
¿Cómo se llama el de dos palos que está restaurado en O Freixo y a qué se va a dedicar? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a tdos:
El dueño del Carmen, se ha puesto en contacto conmigo varias veces. La ultima, hace tres dias, si yo no tuviera ya la edad que tengo, y ver lo que he visto, era para ponerse a llorar. O alguien se hace cargo de él, o lo van a desguazar. O sea que dar voces porfa!!!!!! Yo estoy en contacto con unos alemanes, pero ya sabeis que en el Norte de europa, barcos como este hay a cientos.... Un abrazo Moni
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
|
|
||||
|
||||
|
Es que me hago un lio,porque en la foto de Brullos no tiene arboladura y el que yo decía del Freixo hace meses que
|
||||
|
||||
|
(se cortó) decía que hace meses que está arbolado,por eso pensé que era otro.En cualquier caso ,han hecho un buen trabajo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Arriba!!
A ver si hay quien evite que el Carmen Barcia acabe en el desguace ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Triste noticia relacionada:
http://www.farodevigo.es/portada-aro...es/412018.html Yo lo vi 1 semana después del gran temporal y efectivamente está amarrado a la dársena de Villagarcía con un enorme agujero en el costado estribor de popa...parecía un barco fantasma, muy deteriorado.... QUE PENA MAS GRANDE!!! Lo siento pero no brindo!!! |
|
|
||||
|
||||
|
... me temo que será otro de los integrantes de nuestro patrimonio marítimo que acabará desguazado. Por desgracia, en Vilagarcía ya hay demasiados precedentes, empezando por el Romero Moreira, un vapor de principios del siglo XX que estuvo muchos años amarrado en el puerto comercial. Pero un día, la junta del puerto decidió desguazarlo para aprovechar el espacio.
![]() También había en la Rampa del Cavadelo hace algunos años un viejo velero de regatas de casco metálico (de unos 6 metros de eslora), que alguien había empezado a restaurar, pero que allí se quedó. ¿Alguien sabe qué barco era y su historia? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No nos pongamos pesimistas, mantengamos el hilo arriba sin perder la esperanza.
Son momentos complicados en lo económico, pero nunca se sabe ![]() Bolina, la historia que cuentan en el enlace que pones tiene bastante poco que ver con la que cuentan en la web http://www.imrama.com/ que son los propietarios del barco. ![]() Yo si brindo, por los que se atrevan a recuperar uno de los últimos barcos mercantes a vela que quedan ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... en otros países ya se estaría haciendo algo por recuperarlo pero aquí ya se sabe... esperemos que al final se salve....Brindis y arriba!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Que hablen con la flotilla de la amistad rias baixas. Esta gente igual se pueden hacer con el barco e ir todos juntos. Ya que se mueven para conseguir cosas, igual conocen a alguien que a su vez conoce a alguien que puede ser de interés.
Lo digo porque tiene un hilo vivo y quien sabe. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se, quizás si le ponemos una barbacoa y un grifo de cerveza
![]() La pena es que ninguna asociación de Noia le eche valor, realmente si quieren demostrar la importancia que tuvo Noia en el comercio marítimo es una de las mejores formas, pero está difícil Mantengamos la esperanza ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La federación galega pola cultura marítima e fluvial se hace eco en su web de la situación actual del Carmen Barcia y exponen alguna de las opciones que baraja su propietario
http://www.culturamaritima.org/node/14253 Por una solución que recupere el carmen barcia ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aquí está el precio
http://www.cosasdebarcos.com/barco_2...669514569.html Venga, un saludo desde la Ría de Poio ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|