![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() , y asi se hacía , estamos hablando poco más de 25/ 28 años , y los titulos que nos daban los certificaba la subsecretaría de pesca del ministerio de marina . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pondré un ejemplo. En mi grupo de buceo somos todos 3* FEDAS y de vez en cuando nos gusta hacer una inmersión en el Menapier, un pecio hundido a una milla y media de la costa, frente al faro de Calaburras en Mijas Costa. En esa inmersión se baja a cuarenta y tantos metros, con un perfil de cubo y es normal terminar con descompresión. Por supuesto, el material que empleamos en esa inmersión es el adecuado para hacerla con seguridad. Cita:
Cita:
Gracias a ti Risolbal por decirlo!! Cita:
Yo llegué a este mundillo subacuatico algo después. Pero eso es lo que nos cuentan los antiguos de nuestro club. Ya llevas tu años buceando eh… ![]() ![]()
![]() La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás. En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Lo que sí me disgusta -y mucho- es la incoherencia de la mayor parte de las agencias (incoherencia lógica, que no comercial) cuando te dicen en el OWD y en el Advanced que no se debe bajar a más de 30 m por la narcosis de N2 y luego te ofrecen un curso de buceo profundo con aire. Eso me pone de los nervios. (Por cierto y respecto del buceo profundo con aire, en una ocasón publiqué en otro lado los resultados de una ecografía y Doppler que hizo el Dr. Marroni (de DAN) del corazón de un buceador después de una inmersión de sólo 25 minutos a 20 metros con aire. La enseñó en una conferencia a la que asistí hace dos años y se nos pusieron a todos los pelillos como escarpias. A ver si la encuentro). Cita:
Me gustaría que nos contaras cómo haces esa inmersión y con qué. Te daría mi punto de vista concreto y creo que aprenderíamos todos. Luego, cada cuál que haga lo que quiera, obviamente. ![]() (Y esto no tiene que ver con el DIR, MINIMEG ).Cita:
Sobre el trimix y el aire, es como comparar un Vega Sicilia Único con un Savin. No tiene nada que ver: menos esfuerzo inspiratorio -por tanto, menos CO2-, menos deco, menos N2 -menos cansacio-, ninguna narcosis, .... ¡¡incluso te acuerdas de lo que has visto en la inmersión!!. ![]() El día que lo pruebes, verás... pero te tirarás de los pelos por su inaccisibilidad (que ya empieza a ser menor). Por cierto, el año pasado nos hicimos unas pruebas Doppler en Francia despues de una inmersión a .... "un huevo" de metros con trimix, y no se escuchaba ni una burbujilla. Editado por Gualdrapa en 25-06-2009 a las 13:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Coñe, pues claro que conozco a Armín! Con él hice mi primer Menapier hace ya años. Y mis jet fin de Scubapro se las compré a él. Tiene una foto con su novia en la bodega del Menapier con gorritos de Papanoel y con una botella de cava hecha una noche de fin de año... También me enseñó otra en el cañón de cubierta del submarino republicano hundido frente a El Palo. Tenía algún Playboy plastificado para sus brutales decos... Menudo es Armín... Hace ya tiempo que no se nada de él...
Respecto a la forma en la que hacemos la inmersión en el Menapier, es muy sencilla. Bajamos con 15 litros monobotella y dos reguladores. Arriba dejamos enganchada a la boya sumergida a -5 m. una escafandra para las deco en caso de que alguien vuelva corto de aire. La inmersión no suele durar de tiempo en el fondo más de 30 minutos (hablo un poco de memoria pues no tengo aquí los datos exactos). Por supuesto con aire. ![]()
![]() La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás. En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la información sobre el Playboy plastificado. Me descojonaré de eso con él -y de él- un rato. ![]() (Durante la última deco larga que hice con él y con algún otro colega de la cuerda, se me caía el regulador de la risa). Un par de dudas: cuando dices dos reguladores, ¿te refieres a dos primeras, no?. Y cuando dices una escafandra auxiliar en la boya, ¿te refieres a una botella de respeto?. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Preguntale a Armín si recuerda un tipo que bajó al Menapier, hace ya varios años, con un bricofoco de PVC y batería de gel de plomo, que parecía un bazooka... El foco funcionaba perfectamente... ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| consejos buceo |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|