![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdona Cofrade, me refería a este otro mensaje:
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cierto, es que a semejantes velocidades de crucero, es complicadísimo hacer bien las cuentas ja ja ja
Pongamos que en vez de 2 horas, son 5 horas para llegar a puerto ? y eso contando con rachas 6, o 7 nudos de velocidad punta ja ja ja ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() .Para el cofrade que inició el hilo: La respuesta a tu pregunta es una simple frase: "Se va a motor, se navega a vela". ![]() ![]() Un saludo para todos y esta ![]() ![]() ![]() de mi cuenta.
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
hombre, lo que dice widowson es para puristas, fijate que hasta la mayor la tienen doblada y empaquetada
en un crucerito normal llegas, pones las cervezas en la nebera y el movil y las llaves en el estante junto al portillo, quitas la funda de la mayor (5 minutos maximo), eso quien no tenga lazy jack, que tiene cremallera y se tardan unos 30 segundos pon en marcha el motor, suelta amarras, sal de puerto e iza mayor, desenrrolla genova pon rumbo y apaga el motor a la que lo hayas hecho unas cuantas veces, desde el coche hasta que apagas motor, 15 minutos, salvo que el vecino de pantalan te haya entretenido con una cerveza cansancio? pues no se, a mi me cansaba mas cargar con el bidon de 50 litros de gasolina cuando mi padre tenia el tractorcito, y no digamos las filigranas para mantenerlo derecho mientras se iba vaciando en el deposito... ademas, te ayuda a mantenerte flexible, moverte por la cubierta de un velero es mucho mas sencillo y eficiente que en uno de motor, si desde proa te dicen algo te enteras, el barco no va vibrando... luego, si hay olas, la motora da pantocazos que te hacen estar pendiente, el velero en cambio da machetazos, salpica, eso si, pero es comodo estar sentado sin que corra tu columna riesgo de lesion (mas de un tractorista conozco con lesiones de columna por pantocazos a velocidad inadecuada) choquero, cuentas con todo mi aprecio y respeto, pero yo veo el trapo mucho mejor que el tractor ah! y no hay fin de mes, que mas de un tractorista ha tenido que dejar de salir un dia perfecto por tener gastos mas prioritarios; en el velero gastas igual, porque tienes que reponer velas, pero tu elijes cuando encargas las velas ah! otro detalle! el motor de un velero es un diesel chiquito, repararlo es relativamente barato comparado con el de un tractor |
|
|
|
|
Cita:
Choquero, incombustible azote de traperos. Por cierto, las simpatías son mutuas, ¿que tal el tiempo por Florida? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
pues en florida parece que comiensa la temporada de huracanes y tifones; aqui, por San Francisco, musha calo, poquito viento y la bahia tan guarra como siempre
|
|
|
|
|
Cita:
Pues no te invito al gazpacho de fresa que me estoy metiendo entre pecho y espalda, ¡eah!. Topamí ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|