La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-06-2009, 18:05
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Cosas que hay que hacer en un Velero que no hay que hacer en una motora

Cita:
Originalmente publicado por Charly C. Ver mensaje
El trapero disfruta del mar , de su lenguaje al chocar contra la amura , de los vientos .. y del silencio

El tractorista simplemente se marca un objetivo ... hay que ir alli ( pescar , un bañito , comer etc .. ) , rumbo y directo

Eso no es disfrutar del mar

SALUD Y BUEN VIENTO
A ver Charly eso no es del todo cierto, yo reconozco que disfruto más navegando con mi tractor a una velocidad de crucero muy baja 10-15-20 nudos, que dándole caña y poniendolo a 30 o 40 nudos (bueno alguna vez también se disfruta así je je je je no nos engañemos)

A esas velocidades bajas vas disfrutando del paisaje, del sol, del mar, de la brisa etc exactamente igual que lo haces en un velero (y con la ventaja de no ir prácticamente parado, ja ja ja ja).

Evidentemente la diferencia radica en el placer de observar y sentir como tu barco se desplaza por la acción del viento, y de que tu controlas el barco y el viento con un golpe de timón. Eso está claro, y esa es la diferencia entre un barco a vela y a motor (por lo menos para mi).

Ahora bien, uno tiene que tomar una decisión y al final uno opta (por lo menos yo) por la opción más práctica (y asequible).

Practicidad: barco a motor, no nos engañemos, los tractores son como la comida rápida, tienes hambre ?? pues a un macdonalds y sales más contento que pa que... ja ja ja

es cierto que tiene su aquel un restaurante de la guía michelin, pero solo si tienes todo el tiempo del mundo para disfrutarlo.
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro