![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo desmontaría los inyectores. Puede ser que las toberas (puntas) no cierren bien y te estén perdiendo gasoil po lo que tienes un exceso en los cilindros que no quema. Si tienen bastantes horas y nunca lo has hecho, es mas que probable...
Los sueltas y los llevas a un taller de reparacion de bombas inyectores diesel y para el día siguiente los tienes limpios y calibrados. Posiblemente te cambien las toberas (es normal) y tendras que cambiar las juntas de cobre que llevan en sus alojamientos de la culata. Luego purgas el circuito y verás que el motor redondea, hecha menos humo y desaparece el gasoil sin quemar del agua del escape... La bomba también suele necesitar un ajuste, pero empieza por los inyectores que es lo más barato y probable. Unas birras pal camino ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jack, el sistema de inyección se comprobó en septiembre del año pasado en un taller que tienen un aparato para poder calibrarlos que ahora no se muy bien como se llama, se desmontó el motor entero distribución incluida, se cambiaron segmentos y se retocó la altura de la culata con respecto al pistón, es decir se metió mano al motor a fondo y la conclusión del mecánico es que la hélice podía ser demasiado grande para este motor (el motivo de la revisión del motor no fue por lo del gasoleo, si no por que no refrigeraba y estaba todo el sistema tupido) por eso yo quería confirmarlo con la gente de la taberna para poder estar seguro, ya que en breve sacaré el barco y tendría que barajar el tema de cambiar la hélice, es que cuando me lo comentó me sonó un poco extraño y de ahí el motivo de mi consulta con los amigos/as cofrades.
un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas el motor puede escoñarse por echar gasoleo por el escape??
|
|
|
||||
|
||||
|
Betelgeuse,
En principio el gasoil entra al cilindro por el sistema de inyección. La dosificación de combustible es proporcional al numero de revoluciones del motor. De ello se encarga el regulador(va en la bomba). Si el motor no alcanza las revoluciones máximas (exceso de carga= hélice demasiado grande), el regulador tampoco lo hace; por lo que no acelerará al máximo y no entrará mas gasoil del que deba dejar pasar para esas rpm alcanzadas. Desconozco el tipo de bomba que monta tu motor. Posiblemente sea una pequeñita bomba en línea de 2 embolos. En el caso de que el acelerador actue directamente sobre la cremallera de los embolos 8sin regulador), lo que deberías comprobar es el tope de la cremallera. Llevará en la bomba un tornillo de reglaje (suele ir precintado) que regula el caudal máximo de inyección, igual se ha descalibrado (raro) y te está inyectando demasiado combustible... De todas formas, ¿ese barco ha navegado siempre con esa misma hélice? y ¿andaba bien de vueltas y humos antes? Si es así, la falla tiene que venir del sistema de combustible, y el combustible entra al cilindro únicamente por el inyector, regulado por la bomba. Tendrás que volver a comprobarlos. Un inyector que gotea es avería a la larga. Te puede llegar a perforar un pistón. Editado por Jack Sparrow en 01-04-2007 a las 10:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jack el barco lo compré el año pasado y el motor me dejó tirado al poco tiempo a unas millas de la costa, con lo que tuve que sacarlo para localizar la avería y el caso es que tenía tupido el sistema de refrigeración, no obstante al ser un motor muy pequeño (solé mini 2 de 9 CV) pues se desmontó entero y se realizaron algunos ajustes, como la comprobación de inyectores y bomba en una mesa especial para ese tema, lo del gasoleo ya se lo tiraba al anterior dueño, el decía que era carbonilla, pero el mecánico me comentó que era gasoleo, y que se debía a una hélice demasiado grande, de otra forma el motor va estupendamente arranca a la primera después de 15 días sin tocarlo y si no se le apura (si no le paso de 4 nudos con mar más o menos tranquila) ni humos ni nada, el único problema es ese dichoso gasoleo al intentar que llegue a los 5 nudos, no se que hacer si quitar la hélice y probar con otra, ni si quiera la he visto pues nunca he sacado el barco del agua, y es que otra persona (un compañero que hizo náutica en la especialidad de máquinas) me comentó que no era un problema importante y que incluso podía ser beneficioso por las propiedades lubricantes del gasoleo.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Si la helice tiene arneiron, osea que esta sucia pasa justamente eso, el agua del escape sale negra, por que no quema bien el gasoleo.
Cuando la helice es demasiado grande pasa lo mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
y las dimensiones adecuadas de la hélice como pas puedo determinar.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Helice de proa | Axterix | Foro Náutico Deportivo | 42 | 04-05-2015 10:47 |
| Helice plegable | Capanegra | Foro Náutico Deportivo | 37 | 24-12-2008 18:33 |
| Puma 29 helice. | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 5 | 14-03-2007 11:13 |
| Paso de una hélice | suyay | Foro Náutico Deportivo | 2 | 25-01-2007 16:10 |
| Joanetta también se ha mudado a un local más grande y limpio… | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 32 | 02-11-2006 22:14 |