![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aupa , un croquis nos vendria de perlas , yo tambien tengo el finger a estribor y entrar , entra , pero siempre con nervios , pero más porque cuando ya esta el barco en su sitio , la tripu que siempre es novata y diferente , tarda en poner los cabos y se va el barco , y se abre la proa .
![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!!!Editado por Jadarvi en 30-06-2009 a las 02:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa , gracias ,
, el tema es que el finger es largo 12 metros , y hasta que llego atrás , ya ha empezado abrirse a veces la proa , y como el otro día , estando en la mitad del finger , saltó la tripu y en vez de tirar de la mitad del barco, tiraban hacia ellos de la popa con lo que abrian la proa , y yo gritaba , de la mitad , de la mitad , pero ná , no oian, ![]()
|
|
En ese caso, también puedes hacer que el que salte pase una amarra a proa desde el extremo del finger, pero sin cazarla, la vas largando manteniéndola ligeramente tensa, lo justo para aguantar la proa,hasta que has entrado bien y entonces la haces firme.
También puedes tener ya una amarra preparada para ese menester siempre en el finger y con la medida justa, entonces todo es cuestión de que salte alguien y se la pase al que esté en proa, o de pescarla con el bichero... ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
|
Cita:
![]() De todos modos, si la lían y se abre la proa, lo de la amarra de popa estribor al muelle, y avante con la caña a estribor no falla, llevará la proa a sitio y sin deslomarse tirando... ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Mira, para practicar jugando, no es lo mismo pero no rompes nada.
http://www.madmariner.com/docking_game para los que sufrimos al atraque..., pa todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a limia | ||
faroj (30-06-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|