![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No conozco dos barcos que atraquen igual,por eso creo que lo mejor es atracar como mejor sepas y ala de tres ya se te van los sudores y aprendes los vicios de barco.Buena suerte
![]()
|
||||
|
||||
|
Apreciado Penyes L'arabi, desconozco tu situacion geografica, o mejor dicho la de tu barco, pero en caso de no ser muy distante a la mia me ofrezco para venir a intentar enseñarte un poco "el como lo haria yo" que creo te podria servir al menos de algo. no es que yo sepa mucho del tema pero alguna que otra maniobra llevo ya realizada.
a tu disposicion si lo estimas interesante. saludos
|
||||
|
||||
|
Pues estoy con Quim.
Creo que es un magnífico motivo para montar una quedada. Seguro que en tu zona hay algunos cofrades que tienen cierta práctica. Si estás por aquí seguro que nos sirve de motivo para liarla. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
BUeno..Penyes l'Arabí, no me he decidido a contestar para ayudar..
, más bien para agradecerte el post..he descubierto, que no soy la única que contiene la respiración....y lo pasa mal en ese momento..Enhorabuena por tu adquisición espero que pronto despejes ese pequeño problemilla y disfrutes del todo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy en Marina de Alicante, pantalan J. Así que no me silbeis en plan el toro al corral cuando me veais entrar, ja ja ja .
El que quiera y sepa yo soy buen aprendiz, calladito y diligente. Ahí estoy me avisa y prou. Gracias a todos!!!! Ahora con mi sobrino encima pidiendo que le ponga littel einstein no puedo contestar mas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siento haber hecho comentario alguno sin saber tanto, otro dia me callo, mi intencion solo ha sido el de dar animos y quitar los miedos al realizar la maniobra de atraque.
![]()
|
||||
|
||||
|
Animo y paciencia...por unos minutos de tensión, muchas horas de placer marinero, solo es coordinar mentalmente la maniobra y con la practica te llegara la tranquilad en poco tiempo superado, nadie nace enseñado...
Stamos en contacto. Mareón ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos consejos te han dado; únicamente resaltar dos hechos:
1º- El viento cruzado (o corrientes donde existan) es el que te puede dar problemas. Sin viento y con tranquilidad se puede poner el barco en cualquier sitio (casi siempre ).2º- Nada de brusquedad. Los acelerones violentos, habitualmente, complican las cosas. Grandes acelerones=grandes consecuencias. ¡Animo!, el atraque o el desatraque (que puede llegar a ser más complicado) es una de las maniobras que más quebraderos nos han dado, nos dan, a todos, pero te darás cuenta que cada día te preocupará menos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Penyes L'Arabi, esta es la mejor oferta y si puedes aprovecharla hazlo. Yo tenía un amarre bastante "jodio", a un lado el barco de un ilustre cofrade y al otro un peazo pared que daba miedo verla . Está claro que siempre me comia la pared para no fastidiar al vecino , y también está claro que dejaba mi barco del color de la pared cada vez que atracaba .Al final qué hice ? ir a la náutica, pillar al jefe que está harto de maniobrar en un palmo de agua y pagarle dos horas de prácticas .Aprendí a atracar el barco, o mejor, le perdí el miedo a la pared , lástima que a los dos meses cambiaba de amarre y el nuevo no tenía pared .La oferta de Quim es la de un amigo, es de agradecer ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Lo malo del tema es que yo estoy en barcelona cosa que no pilla del todo cerca, este verano estoy pasando por menorca y ibiza con frecuencia pero a alicante lo mas cerca que voy sera a denia y no sera hasta agosto (y mas bien a finales) espero que para entonces lo tengas por la mano.
animo y con calma sobre todo calma.
|
||||
|
||||
|
Pues a todos muxas gracias. Me he quedado con varias cosas de las dichas por aquí.
La primera la de la pràctica con boyas, ciertamente el canal tiene una anchura justa, pero eso mismo, para mi juussta. La segunda que debo caer para babor, esto es, el lado del que mi barco cae fatal pero entonces mirando el viento a ver si me ayuda a aconcharme o si no entrando de popa y apoyándome en estribor. Consejo al que me apunto es el de pillar a alguien que se quiera tomar la molestia de enseñar y sobre todo estar al lado para darme confianza, a cambio de una birra y saber que está haciendo algo de agradecer. Eso y más cosas desde luego, genial el que me ha dicho que entre y salga poco a poco como si hiciera el amago de salir y devolverlo enseguida a su sitio, cada vez un poco más lejos. Etc. Impagable que en un "negocio" en el que tantos van a ver qué te sacan haya tanta caballerosidad entre los cófrades que parece que responden a las viejas leyes de marina. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|