![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Saludos y unas birritas a mi cuenta. Al grano, tengo teka en la bañera del barco y resulta que el sika se derrite en ciertas zonas, el pringue lo pueden imaginar. De momento voy escapando pero tendré que cambiarlo.Mis dudas son: ¿cambio todo o sólo las zonas afectadas?. ¿Qué Sika es el más duradero para este caso?. Me atrevo a meterme en el tajo o se lo dejo a un profesional?. No tengo experiencia, es muy lioso. Escuchemos la voz de los supertacañones. ![]() ![]() ![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo recordar de anteriores hilos y por propia experiencia, que el Sica, se degrada al contacto con algun producto de limpieza que no se ha determinado (yo al menos no lo he escuchado). Por tanto, no se derrite, se degrada y te deja los bañadores al estilo cebra. Creo que la unica solucion es eliminar el viejo y sustituirlo por Sica nuevo. Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el mismo problema lo tengo o tenía. En los extremos se quedaba como aceite con el calor. El cordón que rodeaba la teka era de distinta calidad al calafateado y se descompone. Yo mismo lo he reparado y de momento no queda mal. Te cuento el procedimiento...... Opción A: Con un formón fino o un destornillador del mismo ancho a reparar mas un cutter y mucha paciencia, quitas lo malo y parte de lo bueno de la sika, limpiando al máximo la zona defectuosa. Para hacerlo muy bien después de limpiar hay que aspirar y pasar un trapito mojado en acetona. Es muy importante no dejar residuo de la vieja porque sale al exterior y descompone la nueva. Te compras un cartucho de sika para calafateado 290 dc, cortas un poco la punta con inclinación, pones cinta carrocera alrededor de la zona a enmasillar y de UNA PASADA generosa adentrando la sika en la junta y sobresaliendo del límite de las tablillas (esto es muy importante porque al secar merma y se hunde la junta), quitas la cinta carrocera y a la semana con una cuchilla de cutter lo cortas a ras y si hace falta pasas una lijadora. Con el tiempo quedará una grieta entre la nueva y vieja sika, si quieres dejarlo bien 100% habría que levantar todo y calafatearlo nuevamente, no merece la pena. Mucho cuidado con no pisar la sika..... lo pones que da gusto, te lo digo por experiencia , pon vallas señales de peligro aislado o chinchetas.![]() Te recomiendo que practiques en un sitio con el cartucho y comprobar la velocidad a utilizar(muy lenta). Opción B: llevarlo a un experto y que lo haga a base de leuros. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay un producto nuevo (Teroson ?) que no necesita imprimacion, pero no se resultados
|
||||
|
||||
|
Yo usaría MS Polímero de Würth. El Sika, masilla en base a poliuretano, se degrada por efecto de los rayos UV. El Polímero no, además no necesita imprimación e incluso puedes aplicarlo sobre superficies húmedas. El precio de tarifa es 15 euros el bote. Otra cosa es que seas profesional del montaje y puedas conseguir dto. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
sin duda alguna y por mucha experiencia te recomiendo sika 521-uv que es para ambientes agresivos , intemperie frio , calor nosotros la usamos como uso profesional en el sellado de aerogeneradores, no hace falta ni imprimaciones ni nada y te puedo decir que lo aguanta todo desde aceites hasta limpiadores super agresivos en los cuales si no los rebajas con agua te quedas sin manos, tenemos aeros que llevan casi 10 años montados y la sika esta como el primer dia y los hay montados en mar y tierra ademas tiene proteccion a los rayos uv, la que no te recomiendo es la de wurt ya que hace tres años nos mandaron una remesa y con los ambientes agresivos cuartea y se vuelve amarilla, la sika 221 tambien es usada en el sellado de carrocerias de camiones y tiene un gran poder de pegado en la mayoria de materiales ya que tiene base de polirietano, el unico problema que tiene es el dia que tengas que quitarla que te dejaras la vida en ello ya que los productos que esixten milagrosos no funcionan solo una buena cuchilla, te la recomiendo y no te arrepentiras y no creas que la mayoria de los productos que pongan nautico no son los mejores , piensa que las empresas potentes que usan la 221 sera por algo no creo que arriesuen en pegamentos en maquinarias que valen millones de euros, repito estoy hablando a largo plazo no en 1 o 2 años ya que en uno o dos años aguantan casi rtodas las marcas
supongo que si buscas imformacion en internet o en la casa sika lo podras ver ![]()
Editado por espunki en 01-07-2009 a las 22:19. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema no estaba en los, algunos, aceites para la teca?
Por lo visto o leido por aquí, ese es el culpable. Contienen un disolvente que ataca al sika. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por la información.
![]() .Entonces Sika 521 UV o 221 MS polímero de Wurth. Una semanita de reposo para luego quitar el exceso de Sika. Practicar el "tiro con la pistola" Retirar bien el deteriorado....... Algún consejillo más??? ![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues con cinta de carrocero la pegas en la zona que no quieras que sobresalga la sika, es decir con dos tiras de cintas dejas solo el carril que quieres llenar y aplicas la sika despues preparas un bote con agua con jabon vas mojando y pasas el dedo hasta que te quede bien esparcida despues retiras las bandas de papel y vuelves a pasar el dedo y solo te quedara el carril que marcaste![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si quieres pasate un dia por P.to Rico a vernos, mi marido acaba de cambiar toda la sika de la cubierta (teka): te puede explicar el trabajo y enseñarte los resultados... pero me dice que usa la sika 290 ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
chachón (02-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el mismo problema y es muy importante que cuando lo apliques no le de el sol en unas 8 horas
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por eso nosotros hemos estado poniendo samanas como "toldos" durante el proceso y preferiblemente trabajado de tarde, para que después las juntas descansen con la noche. ![]()
|
||||
|
||||
|
para el curado de la 521 no son recomendables las altas temperaturas en cambio con humedad cura sin problema
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos y tomo nota.
![]() .Corsara acepto la invitación, ya te mandaré un privado para ver ese barco estupendo, nosotros llevamos las Peroni.. ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|