La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-07-2009, 17:08
Pirulo Pirulo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 205 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chachón Ver mensaje
Saludos y unas birritas a mi cuenta. Al grano, tengo teka en la bañera del barco y resulta que el sika se derrite en ciertas zonas, el pringue lo pueden imaginar. De momento voy escapando pero tendré que cambiarlo.
Mis dudas son: ¿cambio todo o sólo las zonas afectadas?.
¿Qué Sika es el más duradero para este caso?.
Me atrevo a meterme en el tajo o se lo dejo a un profesional?. No tengo experiencia, es muy lioso.

Escuchemos la voz de los supertacañones.
Hola,
el mismo problema lo tengo o tenía. En los extremos se quedaba como aceite con el calor. El cordón que rodeaba la teka era de distinta calidad al calafateado y se descompone.
Yo mismo lo he reparado y de momento no queda mal. Te cuento el procedimiento......
Opción A:
Con un formón fino o un destornillador del mismo ancho a reparar mas un cutter y mucha paciencia, quitas lo malo y parte de lo bueno de la sika, limpiando al máximo la zona defectuosa.
Para hacerlo muy bien después de limpiar hay que aspirar y pasar un trapito mojado en acetona. Es muy importante no dejar residuo de la vieja porque sale al exterior y descompone la nueva.
Te compras un cartucho de sika para calafateado 290 dc, cortas un poco la punta con inclinación, pones cinta carrocera alrededor de la zona a enmasillar y de UNA PASADA generosa adentrando la sika en la junta y sobresaliendo del límite de las tablillas (esto es muy importante porque al secar merma y se hunde la junta), quitas la cinta carrocera y a la semana con una cuchilla de cutter lo cortas a ras y si hace falta pasas una lijadora.
Con el tiempo quedará una grieta entre la nueva y vieja sika, si quieres dejarlo bien 100% habría que levantar todo y calafatearlo nuevamente, no merece la pena.
Mucho cuidado con no pisar la sika..... lo pones que da gusto, te lo digo por experiencia, pon vallas señales de peligro aislado o chinchetas.
Te recomiendo que practiques en un sitio con el cartucho y comprobar la velocidad a utilizar(muy lenta).
Opción B:
llevarlo a un experto y que lo haga a base de leuros.
Saludos.
El realista ajusta las velas.
(William G. Ward)
----------------------------
EB4BLR
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro