La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #10  
Antiguo 03-07-2009, 09:10
Avatar de laluna
laluna laluna esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-02-2009
Localización: Rio Miño
Edad: 56
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 27 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibicion Pescar Caballa En Todas Aguas Gallegas Incluida Pesca Deportiva

[Me siento un poco responsable de haber iniciado este hilo, bueno algo hay de cierto en algunas cosas comentais, por ejemplo las fotos de internet diferenciandolas no son buenas. Otra la caballa, el verdel, la rincha y la xarda son lo mismo y se refieren a la Scomber Scombrus, según la comunidad autonóma, en galicia suele ser caballa, en cantabria Verdel,pais vasco verdel o rincha etc..

LA Scomber scombrus, la prohibida que tiene todos estos nombres, se diferencia por las rayiltas en su costado, mientras que la japonicus tiene pintas.

En mi experiencia por aqui la japonicus no aparece, la que pescamos los recreativos y los profesionales es la scomber scombrus la prohibida. De hecho hay una costera muy importane entre febrero y abril en el cantábrico para pescarla, normalmente los mismo barcos hacen después la del bonito, años atrás la de anchoa, antes del paro biológico de esta especie, que se prolonga tres años ya.

BUeno que nos os comais el tarro que la que pescais por aqui galicia y el cantábrico es la scombrus seguro, y es la que está prohibida.

No se si ayudo o la lio más, pere yo lo intento.

la luna
__________________
"En el inmenso mar azul los pensamientos son tan libres como las mismas olas" Lord Byron
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a laluna este mensaje:
COLAMBRE (10-07-2009), trabañarru (03-07-2009)
 

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto