![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
El Niob Sexto Cheyenne también está en Badalona y cuando no vivo en la montaña estoy en el barco, así que conozco bien todos estos problemas. Me he peleado mucho por derechos básicos y amenazado con denuncias a las empresas que llevaban el varadero, delirantes!! Un ejemplo de cómo funciona el puerto: vives en el barco pero cuando lo sacas del agua, está prohibido pasar la noche en el varadero. Yo lo he hecho siempre pero he tenido que pelearme con dirección. Un saludo Alex |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo vivo de vez en cuando en el Masnou y cuando lo saco al varadero no puedo quedarme en el barco a dormir puesto que el varadero queda cerrado con llave. Aparte, es un puerto deportivo y no se hasta que punto uno puede vivir en el barco. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Gota:
Respecto al tema de vivir en un barco, creo que el tema tiene su miga. A mi modo de ver, el de un navegante, vivir en el barco forma parte del navegar y por mi parte intento ser lo más respetuoso con las personas que comparten el pantalán o más ampliamente el puerto. Lo mismo, pienso, que uno haría en cualquier parte pero que en este medio tiene más importancia: por ejemplo uno va salir a navegar por unos días, a lo mejor en solitario, y necesitará dormir bien, sin ruidos, gritos y demás a horas intempestivas, o bien el espacio físico a compartir es limitado y uno intenta no tener demasiadas cosas suyas en medio de pantalán, etc... Lo digo porque a veces si hay gente que, viviendo en un barco -y sin navegar casi nunca- no es absolutamente nada respetuoso con los demás. Y desde luego no hablo de lo de ir en topless. Lo del perro que ladra a todas horas, a veces agresivo, te persigue por el puerto, se caga en todas partes sin que el dueño se preocupe en recoger la mierda, etc... me parece otra cosa. Quizás se trate del sentido de individualidad exacervada que predomina en este primer mundo. Y quizás faltaría un poco más de convivencia y diálogo. No sé. Ya sé que el tema es peliagudo y que muchos saltarán con los sacrosantos derechos personales en nombre de no sé que libertades. Aunque pienso que esto podría dar lugar a un debate interesante. Saudos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un abrazo. ![]()
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
|
||||
|
||||
|
Nicob Sexto, te dejo el enlace:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=38367 Dejo el enlace, no sé si es buena idea esto de abrir dos frentes, porque ahora no sé dónde contestar |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nicolb, he decidido responderte aquí, puesto que el tema ya no es Marina Badalona sino vivir a bordo.
Siempre me he regido por la frase "Vive y deja vivir", por tanto, en general y también en particular como vecina de un puerto, a la vez que intento no molestar también procuro ser tolerante con los demás. No sé a qué perro te refieres en tu escrito, pero desde luego a mi no me ha molestado nunca ninguno, ni tampoco ningún vecino salvo lo que contaré más adelante, pero eso fue una expcepción. Por lo que yo conozco, la gente que vive en el puerto es bastante educada y agradable. En lo de intentar no molestar soy de las que hasta me paso, pongo la música bajita y me voy lejos para asegurarme de que no se oye, pregunto antes de hacer algo que pienso pudiera molestar, y desde luego recojo las cacas de mis perros siempre, y si no son suyas también, además de llevarlos siempre atados por las zonas comunes. En un principio teníamos un amarre abarloados a la calle de los bares, pero los perros saltaban a tierra con las molestias que esto pudiera ocasionar, asi que nos cambiamos de amarre enseguida -hace ya dos años- y esto no ha vuelto a ocurrir. Otra cosa es que se haya corrido la voz por ahí de que nuestros perros son agresivos, ya que era la excusa peregrina que la gerencia del puerto puso para intentar echarnos, pero todos nuestros vecinos de pantalán saben divinamente que eso es absolutamente incierto y que no atacarían a una mosca. Todos sin excepción los adoran, al igual que la marinería en pleno. Como no nos podíamos ir pusimos una demanda y ganamos el pleito. Además de eso he tenido la mala suerte de haber tenido unos vecinos de pantalán durante un año que me hicieron la vida imposible. Después de soportar sin rechistar ni una sola vez su música a través de amplificadores y bafles de discoteca a todas horas, la restauración de su enorme pecio en el amarre con lo que eso conlleva: lijadoras, soldadoras, radiales... sus bolsas de basura dias y dias a la popa de su barco apestando, sus gritos cuando se peleaban etc... después de soportar esto y mucho más sin rechistar -insisto- durante meses, un día mi perro hizo pis en el pantalán y montaron un pollo del quince anunciándolo por el canal 9 a pesar de que lo baldeé, y claro, me enfadé con ellos. A partir de entonces empezó una guerra muy desagradable, me perseguian con la bici, me insultaban, me regaban con la manguera en pleno invierno empapándome, se ponían delante de mi coche para impedirme el paso, pateaban a mis perros, etc, etc, y claro, al final perdí la paciencia y les dije de todo, aparte de denunciarlos por varios motivos que yo conocía y que ahora omitiré. Mi propósito era que se largaran de una vez y al dia siguiente de la denuncia se habían marchado para no volver jamás. Una cosa es ser tolerante entre vecinos e intentar no molestar, y otra muy distinta tener que soportar a un vecino que está loco, y que ha llegado incluso a intentar agredirte, sea en el puerto o sea en un edificio. He vivido en unos cuantos puertos y nunca, nunca, hemos tenido un problema con nadie, ni con los vecinos ni con los empleados del puerto, porque si algo nos ha molestado nos hemos aguantado, lo mismo que habrán hecho otros con nosotros en otras ocasiones, y eso es lo normal entre vecinos para una convivencia cordial. En cuanto al puerto, si yo pago un dinero por una serie de servicios y no sólo no me los prestan sino que además no paran de ponerme pegas por chorradas supinas, tengo todo mi derecho a protestar. (Un ejemplo cualquiera: no recogen jamás las basuras y tengo que llevarla yo al descampado. Me compro un cubo con ruedas y lo pongo en mi plaza de garage para buscarme yo la vida, pero me lo quitan de ahí por motivos estéticos.) Aún así, yo no he protestado, porque no serviría de nada, por eso precisamente lo que pretendemos mi marido y yo es que nos unamos todos, en vista de que el descontento es general; la unión hace la fuerza. Nat de Poc: No hay ninguna ley que prohiba vivir en un puerto deportivo, pero en todo caso si la gerencia de un puerto no quiere que la gente viva abordo que lo ponga en sus estatutos y lo anuncie en su web y que, sobre todo, el dia que reservas tu amarre anunciando tu intención de vivir a bordo, te adviertan que no está permitido y te inviten a buscar otro puerto. Lo que no se puede hacer es no decir nada y cuando ha pasado el tiempo suficiente para que te encardines en el lugar montando un negocio o la forma de buscarte la vida, entonces te manden una cartita diciéndote que tienes 20 dias para abandonar el amarre. Hombre, pues mire usted: no. Perdón por el tocho Unas cañitas para comepnsar ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues tampoco sé si toca responder aquí o en el otro hilo, pero por comodidad, ya que estoy aquí respongo aquí:
Cofrades badaloninos, para vuestros problemas con la gerencia del puerto no hay ya una asociación de amarristas de Marina Badalona ? No seria mejor hablar con ellos que intentar crear otra asociación tabernaria virtual paralela de damnificados ? ("This port has no soul" - comentario de un inglés que pasó unos meses en Marina Badalona. )
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|