![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ignoraba que había prohibido las regatas a los solitarios. A pesar de haber salido de cuando en cuando con amigos a regatas, soy dominguera solitaria. Estoy de acuerdo con lo que te dice Dunic, tus quejas están justificadas pero las estropeas con las comparaciones.
Cuando salgo con más gente no lo hago por comodidad ni por señoritismo.Y me fastidia como creo que a todos los atracos continuos a los que estamos sometidos con tanta normativa. Pero no entiendo el por qué mecionar a los alpinistas. En casa el contacto con la montaña ha estado presente desde siempre. Mis hermanos eran buenos, muy buenos. El mayor fue el primero y le siguió el peque, que era un excelente escalador aunque desgraciadamente ya no puede trepar por una pared. Pero cuando podía inició a muchos y toda precaución era poca. Sí puedo puedo afirmar con rotundidad que los escaladores toman sus medidas de seguridad, ellos son los que se juegan el tipo, y exigirles medidas "pagadas" creo que no serviría para aumentar el cuidado que ya tienen sino para menguar su bolsillo. Ya toman medidas, es un deporte muy arriesgado, y son pocos los accidentes en comparación con otros deportes, como por ejemplo el ciclismo, el cual practica desde hace años mi hermano mayor El criticar las pocas medidas que se exigen contra otros deportes no sirve de nada, sino como agravio comparativo. Lo que hay que luchar es porque no se pasen tanto con nosotros. Justo es que nos den un respiro. Si abarataran de algún modo lo que nos piden, si lo exigido no fuese tan caro... Ya lo hemos dicho mil veces, cualquier producto, el mismo, comprado en una tienda no náutica es infinitamente más barato, pero algunas cosas no nos las venden en tiendas normales, con lo cual nos siguen robando. Sigo pensando que la gran mayoría del país sigue considerando la náutica como una afición para unos pocos privilegiados. Mis amigos se sorprendieron al saber que me había hecho con un velero, y muchos me preguntaron si me había tocado la lotería, pues lo veían como algo inalcazable para personas con una economía normal. Aunque claro, también he conocido a unos pocos armadores "de pantalán" clasistas que se empeñan en reservar el derecho de admisión a la plebe, y quieren que sus puertos y clubs sigan siendo caros pues eso les da cierta clase, y no quieren guiris vivendo es sus barcos, miran mal a los veleros de pequeñas esloras y se empeñan en mantener un ambiente selecto, en el que yo por lo menos espeluzná, descalza y con el desengrasante pa limpiar las defensas de mi viejo y pequeño cachalote desentonaría un montón Y como siempre, estos debates acaban en nada, pues o bien no nos ponemos en serio a reclamar o no nos hacen ni puñetero caso. Los piratas, o en este caso corsarios con carta blanca al servicio del Estado existen
| Estilo | |
|
|