Amigo Butxeta:
Si te vale nuestra experiencia, llevamos una Cobb, con pastillas redondas de coco, que salvo el tema del tamaño, el resto son ventajas.
El encendido es en un minuto, y el humo inexistente, sin que ningún sabor se transmita a la comida.
Se puede transladar de sitio mientras está cocinando, pues no quema por el exterior.
La grasa desprendida de la comida cae en un receptáculo, que si se tiene la precaución de poner unas cucharadas de agua previamente, luego casi no hay que limpiar.
Al no caer grasa sobre la brasa, la limpieza es muy sencilla.
Al no desprender humo ni olores a grasa quemada, ofendes menos la sensibilidad de histericos germanos o ginglis de los barcos vecinos.
Funciona como plancha, o como horno de convección, pero no puedes hacer cosas a la brasa, es decir diretamente al fuego, lo cual para mi es una ventaja, ya que prefiero cocinar que requemar.
Se guarda , junto con todos los artilugios, en una bolsa y dentro de un container de pástico, si así llevas las cosas ordenadas.
Incluso hemos hecho pan con la función horno, para no encender el interior por problemas de calor.
En el barco anterior llevaba una Magna de Gas, y casi no la utilizaba, por el lio que suponía su uso y su limpieza.
Ahora incluso, a la Cobb, le pongo un cuarto de pastilla y me hago las salteados de verduras a la plancha.
En cuanto al tamaño, hemos preparado las ventrescas de un atún de 30 kilos.
Y es que cuando comes con una barbacoa, lo suyo es ir poniendo cosas, sirviendolas calientes,picotear, poniendo otras, etc.
Altamente recomendable en mi opinión y en la de todos los que han pasado por el barco y tienen la Magna
Un abrazo y