La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-07-2009, 14:24
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Barbacoa: ¿Gas o carbón?

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Amigo Butxeta:

Si te vale nuestra experiencia, llevamos una Cobb, con pastillas redondas de coco, que salvo el tema del tamaño, el resto son ventajas.

El encendido es en un minuto, y el humo inexistente, sin que ningún sabor se transmita a la comida.

Se puede transladar de sitio mientras está cocinando, pues no quema por el exterior.

La grasa desprendida de la comida cae en un receptáculo, que si se tiene la precaución de poner unas cucharadas de agua previamente, luego casi no hay que limpiar.

Al no caer grasa sobre la brasa, la limpieza es muy sencilla.

Al no desprender humo ni olores a grasa quemada, ofendes menos la sensibilidad de histericos germanos o ginglis de los barcos vecinos.

Funciona como plancha, o como horno de convección, pero no puedes hacer cosas a la brasa, es decir diretamente al fuego, lo cual para mi es una ventaja, ya que prefiero cocinar que requemar.

Se guarda , junto con todos los artilugios, en una bolsa y dentro de un container de pástico, si así llevas las cosas ordenadas.

Incluso hemos hecho pan con la función horno, para no encender el interior por problemas de calor.

En el barco anterior llevaba una Magna de Gas, y casi no la utilizaba, por el lio que suponía su uso y su limpieza.

Ahora incluso, a la Cobb, le pongo un cuarto de pastilla y me hago las salteados de verduras a la plancha.

En cuanto al tamaño, hemos preparado las ventrescas de un atún de 30 kilos.

Y es que cuando comes con una barbacoa, lo suyo es ir poniendo cosas, sirviendolas calientes,picotear, poniendo otras, etc.

Altamente recomendable en mi opinión y en la de todos los que han pasado por el barco y tienen la Magna

Un abrazo y
Yo tengo una tipo magna y es cierto que odioso limpiarla, aunque la proxima vez voy a forrar el fondo con papel aluminio, sin embargo lo que veo malo de la Cobb es que aqui por elemplo tendria que usar carbon, y como dije en mi anterior respuesta le veo muchas contras por el problema de encenderlo.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro