La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-04-2007, 15:54
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jsanchidrian Ver mensaje
El barco es un prototipo de 25 pies del año 97 diseñado y construido por Gonzalo Gandarias. No se exactamente el peso incrementado, pero se nota mucho, sobre todo con viento en ceñida, aunque solo lo he probado el sábado pasado que entró un chubascazo de 40 nudos (eso dijo el comité) y con un rizo y el foque el barco iba como un obús, con solo 3 de tripulación y parecía que ceñíamos mas que un gemelo que siempre nos gana . Ya veremos en el resto de condiciones pero creo que ha sido un éxito, y si además me baja el rating, ni te cuento.

Saludos

Claro ! Cuando os vi estabais de pruebas ! No caí en la cuenta. Parece que promete, no?

Yo por mi parte estuve probando un apaño con el tormentín, tipo Stormjib o como se llame, y no iba mal. Pinta mejor con viento que en el pantalán.

Eso sí, todo el chubasco me pilló mas allá del cajón, pegué unos bordos, y cuando en la cabina ya no quedaba nada en su sitio me fuí para dentro de popa haciendo txanpas con mi ballenato, y para cuando puse el tormentín y volví a salir para afuera ya había bajado mucho el viento.
Aún así vi que con solo el tormentín no puedo ceñir decentemente, lo mas a 60-70º y a base de pala. para ceñir algo tengo que poner mayor, asi que aproveché para probar el tercer rizo...
Yo con tercer rizo y tormentín y los de la escuela con los laser haciedo bordos alrededor
Por cierto, me han dicho que el que partió el palo lo hizo porque se rompió el tensor del back, no? Parece que el palo y velas lo dejaron fondeado por agún lado dentro del Abra.

Edu.

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro