![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
cierraelpico y yo salimos de sant carles el 24
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo a motor hago entre 5 y 6 nudos, según lo que le apetezca, que mi barco es muy suyo.
![]() Creo que no tendremos que hacer guardias, porque estamos diseñando una ruta del atún de lo más tranquilita. ![]() De todos modos, si hace falta, no hay problema. El MMSI lo estoy buscando y no recuerdo dónde lo he puesto. ¡Este Alzheimer! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de preguntaros la velocidad de crucero es para planificar la travesía, horarios de encuentro en Alborán con Marpirao y Albaid y de llegada a Saidia con luz para evitar palangres y atravesar los canales de tráfico a las horas más convenientes.
Siento dar tanta plasta con preguntas y cuestionarios... ![]() Gracias por la cooperación ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() No será facil pero por si alguien ya estuvo por allí convendria saber algo de enchufes de corriente y agua para en lo posible estar preparados (al fracaso )Saludos Miahpaih Mis ideas son como el rayo, un brillante flash y desaparecen ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Falken, te ha tocado responder
![]() haremos grupos por velocidad de crucero aprox.? todos vamos rumbo directo a Saidía? Agrupamos la flota en la salida de Cartagena, en Alborán o intentamos coincidir en destino? o todos estas incógnitas las despejamos en una reunión de patrones en Cartagena el día 1? El Dudum mantiene sin problemas los 7 kn., también nos adaptamos a velocidades inferiores. saludos Quedan 23 días para largar amarras.
|
||||
|
||||
|
Bueeeeno, la verdad es que la razón de preguntar es como decía unos posts más arriba: programar el paso del tráfico, encontrarnos en Alborán con los cofrades que vienen de Roquetas y llegar a la costa marroquí con luz suficiente para navegar con seguridad.
La consecuencia más inmediata es definir la salida de Cartagena. Si como parece ser que es hay dos grupos de velocidad, es probable que se decida salir en dos grupos. ![]() Todavía no es una propuesta, pero a mi me gustaría que nos reuniéramos todos en Cartagena por ejemplo para comer y conocernos. Y en esa reunión plantear el tema de la hora de salida, si en grupo(s) o cada uno a su bola, si discutir esto en asamblea o darlo cocinado, en fin... me temo que ponernos todos juntos de acuerdo en asamblea puede ser un guirigay ![]() No lo hemos comentado, pero tras una mirada a localizatodo y ver el tráfico que hay en Gata me pregunto también hasta que punto afecta a la seguridad una flota de pongamos 13 barcos en conserva cruzando esos canales ¿y esos mismos 15 barcos navegando de noche en un radio de 1/2 milla, ¿que tal? ![]() Y eso es todo: un punto de ¿sana? paranoia ![]() Disculpas por las molestias ![]()
Editado por Falken en 09-07-2009 a las 23:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() coincido contigo en acordar la salida de Cartagena, para esto hay que saber a que hora (siempre que la meteo nos de la visa) queremos llegar a Saidia, le damos + 5 horas de margen, calculando la teórica vel. de crucero. Ejem: si queremos estar en saidia a +-15h. día del 3, debemos calcular nuestra crucero -15/20% siendo conservador. Si la velocidad son 6 kn., hacemos un cálculo sobre 5 kn. partido entre 180 mn.= 36 h. menos, se debería zarpar entre 03 y 06 am. del día 02. Entre las 03 y 06 am. del 2 son buenas horas para ver amanecer al poco tiempo y llegar con un margen suficiente de visibilidad a Saidía. Lo de la comida coincido contigo en que debemos estar relajados y con los deberes hechos. Por esto te he preguntado, veo que no nos queda mucho tiempo y habrá cofrades que empezarán a trasladar el barco a Cartagena pudiéndose quedar descolgados en los previos de la partida. Para ser mas conciso haría un cuestionario a los cofrades, y principalmente a los que salimos de Cartagena. 1) a-Sois partidarios de ir en grupo grande con una velocidad marcada? ![]() ![]() b-Sois partidarios de ir en grupos en función de la velocidad? ![]() ![]() c-Sois partidarios de ir cada uno a nuestra o vuestra bola? ![]() ![]() 2) a-deberíamos hacer rumbo directo? ![]() ![]() ![]() b-deberámos hacer rumbo costero(cabo de Gata)? ![]() ![]() ![]() Se podrían poner muuuchas mas, con estas dos de momento se aclara el panorama, "amos" digo yo. No se ¿como veis lo planteado?....... ![]() ![]() saludos Quedan 22 días para largar amarras.
|
||||
|
Falken, gracias por tus comentarios, y permíteme que los coja como referentes para concretar algunas cosas a los colegas. Gracias.
Cita:
Desde luego, se ha de llegar con lus de día. Por los palangres, y la localización de la bocana. Será de día. Cita:
Cita:
Tienes toda la razón. Sería un "guirigay" más. Y no puede ser así. Ya hemos opinado muchos temas en "asamblea", y ahora ya hay que definir mucho más el proyecto. Nos reuniremos en Cartagena y concretaremos. Pero comer-almorzar puede que sea demasiado tarde para salir. Ya lo concretaremos. Prometo ponerme en contacto contigo y Cierraelpico y lo decidiremos. Cita:
Propongo un concurso a ver cuántos barcos divisa cada uno.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
.En Saidía y Marina Smir no habrá ningún problema, te alquilan el adaptador para la toma de corriente previos depósito (aproximadamente 50€ en Marina Smir) y al agua te conecta perfectamente con las mangueras habituales (la suya será distinta, barón ... of course, Kiro )Desconozco Alhoceima y el puerto militar que hay Punta de Pescadores. Salud, buena mar, y una menos!!!! ![]() ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|