![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas cosas hay en un barco que hay que revisar...
Apuntaré aquí algo que normalmente no se revisa porque es de dificil inspección: los cadenotes y su fijación en el casco. Lo mismo del back y principalmente del stay. Vale la pena observar los pasadores, contratuercas, aspecto general, etc. Un palo se aguanta no solamente por lo que se ve. Recordad la regla de la cadena: Su fuerza de rotura es la del eslabón más débil... Hablando de cadenas: ¿alguien aunque sea una vez al año revisa eslabón por eslabón? De momento no comento, por casi obvio, lo de los pernos de la orza y, principalmente, la zona de apoyo del palo en la orza: es el punto más crítico del velero. Otro día apuntaré algo sobre el estado de los silenblocks del motor y el apriete de las tuercas... ![]()
|
||||
|
||||
|
Al entrar al barco, saludad "besando el suelo" para ver si huele a butano u otros vapores o gases por ahí abajo.
![]() Otra: Comprobad que están, y sabéis dónde, el hacha y el cortaobenques (no aplicable a tractoristas). La última: (esta debe ser rutinaria, pero suele ser obviada) Comprobar que hay suficiente combustible y una lata de reserva para porsiaca. Se me había olvidado: De vez en cuando, mirar con los prismáticos a la perilla del palo a ver si salen hilillos del estay ![]()
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 09-07-2009 a las 13:04. |
|
|
||||
|
||||
|
....especialmente las tuercas de la unión inversora-eje. Sobre todo las de inox tienen tendencia a irse aflojando con las vibraciones. Pierdes 1 perno, luego otro.....y al tercero probablemente acabes con el eje doblado, y suerte si no has dañado la bocina.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi una vez me paso que desues de una travesia larga, atraque, al dia siguiente al arrancar aquello ni señal, tenia baterias, corriente, diesel, todo estaba en orden y al girar la llave sin señal. Abri el compartimiento del motor y me vi todo el motor de arranque despiezado por el fondo de la sentina ufff, menos mal que fue en puerto y el mecanico lo monto, pero si no ufff, asi que otra cosa a vevisar, la fijacion del motor de arranque, sus esparragos que esten firmes. Saludos y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡madre mia!!!
releyendo este hilo me estan dando ganas de vender el barco!!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
segun donde aparte de poner tuerca con freno (de las que llevan el plastiquito por dentro) le pongo contratuerca siempre que se pueda, tambien con freno, soy tractorista y supuestamente tengo mas vibraciones que los traperos...
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|