![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que se te rompa jamas del todo, avisan con años de antelacion. Mantenimineto importante, hay que lubricarlo 1 vez al año y en cada varada. Tras un periodo largo de inactividad, estrujarla para que esta simpre mojada, es decir la comprimes y que salga gota, en caso contrario los finos labios se pueden estropear porque no se refrigeran....... si tienes el eje descentado tambien se jode.
Eso me paso ami y como dice Skovela entaba unas gotitas, pero jamas te entrara agua a chorros. ( la viaja la he metido en la caja de repuestos, con rotores y correas, para un apuro valen) Es una pieza barata, y la puedes cambiar en el agua, yo lo hice ( eso si en las maravillosas aguas confinadas del puerto), no entro ni un vaso de agua. 1. aseguras el eje, con un cabo a la helice.( si estas en lalta mar la puedes perder) 2. aflojas la brida de la reductora 3 aflojas la abrazadera del prensa y lo despejas de la bocina pero sin quitar. 4. CON TRES O CUATRO MANOS y COORDINADOS, el A sujeta el eje y desaloja el prensa el B sujeta el eje por donde estaba el prensa (cojiendo bocina ) el A saca la el prensa y mete el nuevo, y sujeta el eje ( por proa) el B coloca el el prensa en su sitio. 5. apretas la brida de la reductora. 6. engrasas. Por seguridad un espiche a mano, por si el eje se escapa. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|