La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-07-2009, 10:20
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 477 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Tractores? Sí, gracias.

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
Retrever, opino que el consumo de tu tractor no te debe preocupar ni más ni menos que el de tu coche. ¿Cuando vas a comprar un coche de alta gama preguntas por el consumo? Unos si y otros no tanto. Creo que sí, que debemos preguntar, cuestionar y mostrar a los astilleros que a los armadores nos importa el consumo. De hecho ayer compartía un café con un vecino de pantalán propietario de un barco con eslora similar a la mia y que consume un 50% más que el mio. Obviamente de haberlo sabido se hubiera cuestionado la compra. Sigo reclamando que las revistas náuticas deberían mostrar en sus reportajes los consumos de las embarcaciones.

Odin
Odin, claro que de alguna forma te debe preocupar el consumo, pero cuando se compra un barco a motor eso no creo que sea el factor determinante de la compra. Me imagino que el que se compra un Porsche Cayenne no se preocupará mucho de su consumo. Que lo pregunte me parece bien, pero no creo que si le dicen que consume un 20 ó un 40 % deje de comprarlo por eso, le gusta y punto.
Yo tengo un barco con dos motores de 235 CV a gasolina y la verdad es que consumen, por decirlo claramente "consumen un huevo", pero no por eso dejo de salir a navegar ya que cuando lo compré lo sabia. Cada uno hace sus cuentas y sabe si puede o no puede mantener un "capricho" como es el tener un barco.
Si queremos entrar en otro tipo de discusiones, claro que el consumo es importante (efecto invernadero, capa de azono, emisiones CO2, etc.) Si vamos por ahí te doy la razón.
De todas maneras creo que el tema es muy claro:
Hay a quien le gusta la vela y hay a quien le gusta el motor, y no le demos más vueltas.
Y al que prueba el motor como Dios manda le pasa como a los que de repente se dan cuenta de que son homosexuales , o es que tu viste alguna vez un homosexual arrepentido.
Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro