![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo un barco con dos motores de 235 CV a gasolina y la verdad es que consumen, por decirlo claramente "consumen un huevo", pero no por eso dejo de salir a navegar ya que cuando lo compré lo sabia. Cada uno hace sus cuentas y sabe si puede o no puede mantener un "capricho" como es el tener un barco. Si queremos entrar en otro tipo de discusiones, claro que el consumo es importante (efecto invernadero, capa de azono, emisiones CO2, etc.) Si vamos por ahí te doy la razón. De todas maneras creo que el tema es muy claro: Hay a quien le gusta la vela y hay a quien le gusta el motor, y no le demos más vueltas. Y al que prueba el motor como Dios manda le pasa como a los que de repente se dan cuenta de que son homosexuales , o es que tu viste alguna vez un homosexual arrepentido. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El problema que tenemos los traperos es que los amigos no quieren trabajar , solo navegar y tomar el aperitivo
![]() En cambio en el tractor se tumban al sol y hala , que los lleven ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También existen los bisexuales. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no no no no , el problema no es solo ese, el problema de verdad que teneis los traperos cuando llevais a amigos que no saben de que va el tema de la vela, es que al cabo de 30 minutos de salir del puerto os empiezan a mirar con cara de deciros: bueno y esto es todo ? cuando falta para llegar a donde quiera que vayamos ? Y no podríamos poner el motor para llegar antes ? Y al cabo de 2 horas, ya la cosa se complica y se oyen comentarios tipo: Ufff que tarde se me está haciendo, me acuerdo ahora que había quedado a las 5 en el puerto con mi novia, no podríamos adelantar la vuelta ??? ![]() ![]() je je je |
|
|
||||
|
||||
|
Odin:Lo de los Cayennes a punta de gas es por las multas, no por el consumo.
Marauca: Tambien están los de los motoveleros (Y que no se entienda mal) |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Respecto a lo de los consumos como bien dice Odin, la gestión electronica de los motores modernos a reducido sustancialmente los consumos, permi- tiendo igualmente encontrar facilmente a los astilleros la proporción ideal entre veloc y consumo. Las revistas yankis como "Power&Motoryacht" o "Passagemaker" en las pruebas siempre daban un cuadro de consumos y autonomia segun las R.P.M. y velocidades, en las revistas europeas todavia no lo he visto. Luego estan los cascos y lineas de agua, la gente nunca me cree cuando les digo que el "Sonrisa" con 36 toneladas gasta 1 galon (3'78 Litros) a la hora en condiciones ideales de Mar y viento, con su solo motor de 135 CV descomprimido y su casco de desplazamiento puro, segun las pruebas efectuadas por James S. Krogen, el ingeniero naval que lo diseñó, constru- yó y habitó durante muchos años. Prueba de ello es que este barco ha cruzado el Atlantico ida y vuelta sin aumentar los 700 galones que lleva en sus tanques. Saludos Mihpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por Albatros en 10-07-2009 a las 18:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Puedo deciros lo que consume mi Rodman 747 con 1 volvo 150 cv turbo a crucero de 14 nudos que es como voy 1,2 litros milla comprobado real no sobre papeles y cuando subo al barco mi trabajo es poner el cd,abrir la cerveza y si hay rasca el limpiaparabrisas y cuando llego pongo las 2 tumbonas en la bañera y a tomar el sol.Como sabeis soy un renegado de la fe o sea que conozco el tema y todo son etapas en la vida.Referente al comentario de los gays quiero mencionar que en las revistas salen los tractores con unas tias de escandalo y cuando salen los veleros estan llenos de tios o similares
![]() ![]() por que seraaaa (no se me amontonen los comentarios que va de )![]() y si uno puede porque privarse de darte una satisfaccion que para eso he currado toda mi vida.Editado por samyuti en 10-07-2009 a las 18:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Voy a poner un par de ellos de mi cosecha.- PlayaMar 600 con Suzuky 105 Cv a 14 nudos........12 l/hora Oceanis 470 con Yanmar 105 Cv a 7 nudos......... 7 l/hora Doqueve 42 con 2 X Volvo Penta de 360 CV cada uno a 22 nudos............................. 70 l/hora Tabernero, una ronda de Eau de Repsol, please... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
mi opinion es que para desplazarse por el agua lo mejor es con el viento, lo demas es para otras necesidades, que tambien pueden dar satisfaciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto que los motores nuevos de inyección electronica y otras monadas,han reducido el consumo una barbaridad.Me referia que hay un mercado enorme de segunda mano de barcos a motor con 8-10-12 años con motores mas antiguos que están a precios "asequibles" y ésto, está haciendo que se incorpore mucha gente a la nautica tras años de espera de amarres.
Barcos de 6-8-9 metros que compran con toda la ilusión que se desmorona entre gastos de mantenimento,pantalan,averias ect y la guinda la ponen el Sábado y el Domingo con la familia de aquí para allá y la fiera que se bebe en el fin de semana 140-160 euros en gasolina. Conozco un par de casos que tras un año o dos,lo han puesto a la venta. Obvio ésto tiene un coste. El que se compra un coche de veinte kilos (en pesetas para entendernos)le importa un ca.....jo lo que gaste.Aplicable para tractores nuevos de 12-14 metros. Hablaba de gentes algo mas cortitas.....de dinero. Uff,unas cervezas por favor!!!!. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, después de tanto hablar de tractores, me cambio de bando.
![]() ¿.....y no es bonito ese velero navegando solo por la acción del viento sobre las velas..? El objetivo no es el destino, sino el viaje en sí. Para muestra un botón. Este jueves 9 de julio salimos de Rota por la mañana y estuvimos navegando hasta las 8 PM. Primero por la Bahía y luego rumbo a Huelva. Diez horas de navegación con poco viento 11' y una velocidad de 4 a 5 nudos. Y lo pasamos estupendamente y sin llegar a ninguna parte. ![]() ![]() ....y la mesa no siempre va inclinada.. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo cuando compré mi motora (yo por aquella inexperto casi tanto como ahora)
me vendieron que el motor Volvo que equipaba 28 CV. era procedente de un velero y que por tanto tenia muy pocas horas de funcionamiento. El resultado fué que el velero lo que tenia eran muy pocas de vela porque el motor cuando fué a repararse me dijeron que tenia mas horas de funcionamiento que el mundo. Pasado el tiempo comprobé que los traperos muy generalmento son mas tractoristas que nosotros, efectivamente navegan mas, pero a motor gran parte de su tiempo. Saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Ah, se me olvidaba poner las cuentas de la jornada.-
Diez horas de navegación 45 millas navegadas aprox. Gasoil..................2 litros aprox. Cerveza...............2 litros Ron Legendario....1/4 litro aprox. ![]() Barato, barato,....oiga!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Silencio sepulcral... por que será que ningún tractorista ha dicho: "ostras que buena idea, me iré con mi motora a Córcega, total, llego en un plis y no gasto nada de fuel y es mucho mas estable y marinero que esos traperos que acompañaré" ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El viajecito a Corcega entra dentro de mis planes más o menos inmediatos, pero ese es otro tema. Si decido ir, a partir de las 30 o 40 millas iré con los dedos cruzados confiando en que esa misma electrónica que me permite navegar (O si los traperos preferíis "Desplazarme") a 6 Kn consumiendo 3 litros con un solo motor (Datos de ayer) no me juegue una mala pasada y me deje a merced del Eolo ese al que teneis tanto cariño a veces, y respeto o temor otras. Está claro que para una travesía larga me sentiría más seguro con un velero que con un tractor, pero esa es otra discusión.
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no olvides, apreciado cofrade, el mantenimiento de los motores, lo cual deja en mantillas al consumo de los mismos......... ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo si tuviera pasta tendría un wally (para navegar) y un yate de esos de astondoa (como picadero y fiestodromo). Fijaros en uno de los megayates del Abramovich, no se en cual, pero en uno de ellos tiene en cubierta un velero de unos 50 pies y al lado una motora cojonuda para pescar. Al final es una cuestión de pasta. Por que si pudiera tendria las dos cosas. Ahora bien, como tengo que escojer, me quedo con los veleros.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|