La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-07-2009, 16:15
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Brisa Ver mensaje
Muy bueno, Circe.
Efectivamente, parece que Sócrates se casó con una mujer de nombre Xantipa, con quien tuvo varios hijos. Dicen por ahí que no era...muy...digamos refinada... y que su sensibilidad estaba muy alejada de la exquisitez.
Pues que quieres que te diga, querida Brisa, yo creo más bien que la biografía de esta denostada mujer la escribieron hombres, y que no es sino la primera feminista de la historia.

Es que tener por esposo un pobre, vago y feo, aunque superinteligente, marido que perdía el tiempo en el ágora, entre charletas con los niños bien, mientras ellas se quedaba en casa tratando de alimentar a sus tres vástagos, en aquella época no debía ser plato de buen gusto.

Yo creo que, con lo sometida que estaba la mujer griega (salvo las hetairas, todos lo sabemos) esta mujer era una heroina. ¡Y que conste que mis héroes son filófofos y arqueólogos!

Y es que habría que preguntar a las mujeres antiguas, tan sometidas, que están detras de los grandes hombres, hasta dónde eran grandes.

Citar y responder
Antiguo 15-07-2009, 18:40
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
Y es que habría que preguntar a las mujeres antiguas, tan sometidas, que están detras de los grandes hombres, hasta dónde eran grandes.
dicese, Crimilda, que detras de todo gran hombre suele haber una mujer... sorprendida
Citar y responder
Antiguo 15-07-2009, 21:03
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes

Dios se apiade de tu alma, hermano....

Antiguo 16-07-2009, 01:01
Brisa Brisa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 64 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
Pues que quieres que te diga, querida Brisa, yo creo más bien que la biografía de esta denostada mujer la escribieron hombres, y que no es sino la primera feminista de la historia.

Es que tener por esposo un pobre, vago y feo, aunque superinteligente, marido que perdía el tiempo en el ágora, entre charletas con los niños bien, mientras ellas se quedaba en casa tratando de alimentar a sus tres vástagos, en aquella época no debía ser plato de buen gusto.

Yo creo que, con lo sometida que estaba la mujer griega (salvo las hetairas, todos lo sabemos) esta mujer era una heroina. ¡Y que conste que mis héroes son filófofos y arqueólogos!

Hola, Crimilda.

Tienes razón, la historia la han escrito hombres. Así que ya que se sabe muy poquito de Sócrates y de su mujer y si encima los hechos que nos han llegado están manipulados, como podemos suponer, no creo que la mujer fuera tan fiera como la pintan. Lo de que fuese de las primeras feministas me cuesta más creerlo. No podemos asociar como costumbre la lucha de las mujeres por la igualdad en tantos aspectos con la fealdad, con el mal genio o con mujeres hombrunas.

De todas formas, las palabras de Sócrates sobre las mujeres que nos decía Circe son geniales. Las mujeres hacen hombres felices o filósofos. Si los filósofos son como Sócrates...

¡Se me olvidaba! Parece ser que sí, que Sócrates era un vago sin remedio y además...¡era horrible!

Editado por Brisa en 16-07-2009 a las 01:04.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro