Cita:
Originalmente publicado por Crimilda
Pues que quieres que te diga, querida Brisa, yo creo más bien que la biografía de esta denostada mujer la escribieron hombres, y que no es sino la primera feminista de la historia.
Es que tener por esposo un pobre, vago y feo, aunque superinteligente, marido que perdía el tiempo en el ágora, entre charletas con los niños bien, mientras ellas se quedaba en casa tratando de alimentar a sus tres vástagos, en aquella época no debía ser plato de buen gusto.
Yo creo que, con lo sometida que estaba la mujer griega (salvo las hetairas, todos lo sabemos) esta mujer era una heroina. ¡Y que conste que mis héroes son filófofos y arqueólogos!
Y es que habría que preguntar a las mujeres antiguas, tan sometidas, que están detras de los grandes hombres, hasta dónde eran grandes.
  
|
Hola, Crimilda.
Tienes razón, la historia la han escrito hombres. Así que ya que se sabe muy poquito de Sócrates y de su mujer y si encima los hechos que nos han llegado están manipulados, como podemos suponer,

no creo que la mujer fuera tan fiera como la pintan. Lo de que fuese de las primeras feministas me cuesta más creerlo. No podemos asociar como costumbre la lucha de las mujeres por la igualdad en tantos aspectos con la fealdad, con el mal genio o con mujeres hombrunas.
De todas formas, las palabras de Sócrates sobre las mujeres que nos decía Circe son geniales. Las mujeres hacen hombres felices o filósofos. Si los filósofos son como Sócrates...
¡Se me olvidaba! Parece ser que sí, que Sócrates era un vago sin remedio y además...¡era horrible!
