![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El "Glenans" no me canso de comentarlo. LO TENGO PERMANENTEMENTE EN EL WC.
Sí, suena raro, pero es mejor que leer los prospectos del champú Antes tenía el catálogo de Accastillage Difusión, pero hace años tengo el Glenans Y pasito a pasito, voy por la tercera vuelta, y como el jodío libro NO SE ACABA, pues es una gozada ( siempre y cuando no llamen a la puerta para que salgas ya que se hacen pis)... |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un clásico americano que tiene un libro precioso llamdo "Patrulla de frontera y otros relatos". El autor es el famoso Jack London, que nos descubre en este libro su maestria como navegante a vela mientras perseguia el contrabando en la bahia de San Francisco. Hay que decir que antes de ser perseguidor de contrabandistas habia sido contrabandista el mismo. En ese libro, que es autobiográfico en gran parte, ademas de deleitarnos con su excelente estilo e interés de la trama, aprenderemos muchisimo de como se navega en solitario y como se afrontan las dificultades que se presentan por el mal tiempo y otras condiciones.
A mi me atrajo al mundo de la vela. ¡Salud Jack London! ![]() Al Xarkí.
|
||||
|
||||
|
Yo, como en otras ocasiones, no me cansaré de aconsejar, de Joseph Conrad, El espejo del mar. Una obra tranquila, sosegada y reflexiva sobre la vida en la mar. Un libro pequeño pero pata negra!
![]() |
|
|
||||
|
||||
Por añadir otro, de fácil lectura, de aventuras y emocionante un clásico "El cazador de barcos". Uno técnico, si duda el Glenans. Animo y buena lectura!!!
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
El que creo mi afición fue Los Cuarenta Bramadores de Vito Dumas...
Lamenté no haberlo leido a los 15 o 16 años, hoy quizá mi vida profesional no estaría dentro de una oficina .Saludos a todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades,
![]() Cita:
Por cierto, si uno no tiene la suerte de poder leerlo en versión original, hay una traducción de Javier Marías especialmente fiel y afortunada, aunque ahora no recuerdo editorial ni fecha.Saludos.
|
||||
|
||||
|
Yo no voy a ser menos...
Para que se te meta en vena el gusto por leer-navegar-soñar: - de Jose Luís de Ugarte en ed. Juventud "el último desafío" - de Ellen mac Arthur, "Comiéndose el mundo" - de Vito Dumas, "Rumbo a la Cruz del Sur" - de Moetissier, todo. Que lo disfrutes y los reeleas, al menos un par de veces todos ellos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo quería recomendar un libro que me dejó fascinado cuando lo leí. Creo recordar que se titula "el último aventurero", pero no me hagaís mucho caso, en resumen trata sobre uno de los mejores navegantes y mayores aventureros que a mi juicio ha existido, que era Peter Blake. De cuando cogió el mando en el équipo Kiwi Copa América, con la multitud de expediciones en que ha participado, y todo ello relatado en primera persona. Total una lectura muy amena de una vida apasionada, y una muerte de leyenda.
PD. También me gusto mucho "La batalla de Trafalgar", de Arturo Perez Reverte.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|