![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
menos mal. He visto el parte y la verdad es que solo puedo decir una cosa: VIVA VOLVO PENTA Y QUE NO NOS HAYAN ENVIADO LA HELICE A TIEMPO. Lo bien que se está en casa con la que debe estar cayendo por Cambrils.
Enfin, sabia decisión, al mar nunca le vamos a ganar. Respeto a su soberanía. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe alguna cosa de la salida? ¿Por fin han salido esta mañana?
|
|
|
||||
|
||||
|
Después de la sabia decisión de aplazar la regata salimos a las siete de la mañana con un NW de unos veinte nudos, el rumbo a la plataforma nos daba un popa redonda en la que habían rachas que sobrepasaron los 25 nudos, así que algunas planeadas eran realmente divertidas.
De la plataforma al faro de Tortosa fue una ceñida bastante durilla, los primeros llegaron a tener rachas por encima de los 30 nudos. Del faro a Cambrils el viento fue bajando, especialmente para los de delante que tuvieron que padecer una encalmada cuando estaban a pocas millas de la llegada, parecía que iba a abrirse a sur como indicaban los partes pero volvió a cerrarse, para los de detrás la encalmada fue menor y algunos no llegaron ni a tenerla pues a partir de las cinco de la tarde volvió a subir el viento en Cambrils. Total, a las ses y media todos en puerto, una regata preciosa de día (como cambian las cosas de cuando son nocturnas; vas viendo lo que hacen los otros, las maniobras son más sencillas...etc). Realmente una regata espectacular. |
| 4 Cofrades agradecieron a Pachamama este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mil gracias por la información. Los que hemos pasado el fin de semana en tierra esperamos más opiniones y conocer el podium en solitarios y a 2.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
CLASIFICACIONES VENT DE DALT
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Rateta, y demás cofrades.
Sin que sirva de precedente, intento colgar la clasificaciones de la "Vent de Dalt". Birras para todos . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos, Totalmente de acuerdo con Pachamama fue una regata fantastica y el hecho de que fuera totalmente de dia la mejoró todavia mas,y YO ME PREGUNTO
porque no se montan mas regatas asi?,normalmente en verano , de noche las "calmas" son mas habituales que de dia,hay mas seguridad para todos y se anima mas gente a la que navegar de noche le da algo de reparo.¡¡A ver si cunde el ejemplo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Como bien dicen, ha sido una regata preciosa. Aunque quizás porque |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
Ha sido una regata preciosa. Aunque quizás por ir delante o por otras razones, me ha parecido mucho más dura de lo que cuentan. En el Niob Sexto Cheyenne me pareció que en la empopada el viento sobrepasó muchas veces los treinta nudos. Puntas de quince nudos por parte de varios barcos de la flota en popa casi redonda, y una media de diez nudos para el Niob me parecen confirmarlo. Luego la ceñida hacia el faro de tortosa con tres rizos y una poquiita génova enrrollada con fuertes olas y pantocazos, viento entre veinte y treinta nudos y racheado fue bastante dura. Entraron más de doscientos litros de agua en el barco a pesar de cerrar el tambucho y estuve permanentemente mojado, mejor dicho calado. De hecho, me pasé media ceñida dentro, con el piloto en marcha para soportar el frío y comer un poco. Cerca de la costa el viento amainó un poco y sobretodo la mar. Al Niob le tocó ceñida a rabiar y me contaron que detrás el viento se abrió. De hecho pasamos la plataforma con treinta minutos de ventaja y en el faro unicamente quince minutos más. El tramo final fue ya mucho mejor, con ceñida abierta y unos veinte nudos de viento con rachas de veintipocos durante un par de horas y luego fuimos a un descuartelar, a ocho nudos con toda la vela y unos diez quince nudos de viento. Con la llegada prevista para las tres y media a falta de ocho millas el viento cayó a seis nudos de ceñida, y veinte minutos depués a tres cuatro nudos así que tocó sacar fuerzas para jugar con 150 metros de spi orzando y arribando para coger tres nudos de velocidad, a veces hasta cuatro durante cuarenta minutos más. Después volvió el viento, entre ocho y doce nudos a rachas y con esto el Niob anda bien, entrando unos minutos después de las 16 horas. En total nueve horas y tres minutos para un recorrido de 67 millas, y unas 70 realizadas que da 7,65 nudos de media. Bonita y dura regata para el Niob y poca recompensa con los tiempos compensados. Lo cual siempre fastidia un poco recien llegado por el esfuerzo que supone hacer andar al bicho de más de catorce metros cuando sopla el viento. Buenísima navegación de todos los participàntes y una suerte de haber tenido una vez más este año una regata con viento y sin calmas. |
| 4 Cofrades agradecieron a nikob sexto este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En lo que coincidimos todos los participantes de la regata.. es que fue fantástica...
Que se hiciera la regata de dia.. ayuda mucho o muchisimo... estas menos cansado.. puedes trimar mejor, ves venir las olas y la rachas.. y puedes ver a tus rivales si se quedan encalmados ![]() Estoy completamente de acuerdo con Niob... la regata fue durilla... nosotros con un 36 pies, sin spi y sin poder atangonar el génova... hicimos planeadas de 11,5 nudos de GPS en la popa redonda hacia la Petrolera... y muchos barcos pasaron de los 15 nuditos de velocidad.... La ceñida dirección al faro de Tortosa fue muy dura sobre todo por el mar formado.. salvabas una hola y la siguiente te barria toda la cubierta... y porque varias veces pasamos de más de 30 nudos de aparente...si nosotros nos mojamos una barbaridad, el Blue star o el Big Sur, tenian de ir con las gafas y el tubo de bucear. A unas 10 millas del Faro.. bajo la mar... y todos los barcos volabamos... En el primer tramo.. los barcos que nos tenian de sacar tiempo, nos llevaban una media hora... no era buena señal pq. faltaban 2 tramos más.... por suerte, aguantamos en el segundo tramo y mantuvimos la distancia.. de manera... que nos tocaba afrontar el último tramo hacia Cambrils bien colocados, manteniendo a los de delante y sacando tiempo a los de detrás..... Sin mar, de ceñida abierta y sobre los 20 de aparente, con un rizo y todo el génova... no bajabamos de 7,5 a 8 nudos... Disfrutamos un montón viendo al Cinc Llunes en solitario haciendo maniobras... vaya Crack , que si saco el rizo... hago un peeling.., hizo spi.. lo arrio... espectacular...., creo que se esta preparando para cruzar el atlántico en solitario... desearle mucha suerte y visto lo visto... creo que se le quedará pequeño ....Volviendo a la regata... a unas 15 millas de la llegada empezaron las encalmadas... barcos por tierra y otros por mar.. tirados.. y nosotros en medio..... intentamos esquivarla pero nos la comimos, aunque menos que los de cabeza de la flota, que tras hacer un regatón, como el Cometa, el Bandido, el Niob y otros.. veian como la flota se les echaba encima...... medio parados.. hizamos asimétrico para salir del meollo.. y volvio el viento del Norte.. arria spi y hasta la llegada con unso 15 nuditos de aparente..... Para completar la jornada.. remolcamos a un barco hasta puerto, las pericias de su patrón y su patrona, evitaron daños mayores pq. el viento volvia a soplar con fuerza. Al amarrar nosotros descubrimos el pozo de anclas lleno de agua.... esperemos recupera el molinete de anclas ![]() Como siempre, el ambiente y el buen rollo en estas regatas espectacular y felicidades a todos los particpantes ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a birras este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Teneis razon. llevar una buena regata y que encuentres la calma al final mientras el resto te va alcanzando es j..ido ,es lo que nos sucede pero al reves a los barcos pequeños(9mt)cuando empieza la calma nocturna ya han llegado todos los barcos grandes y el rating no nos sirve de nada De todas formas creo que en una regata dura como la de este año todos hubieramos querido llevar un 12 o 14 metros, verdad o mentira?
Un saludo para todos los solitaris i A2. |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades a todos los que tomasteis la salida.
Menudo REGATON en mayúsculas. Planeadas de 15 nudos GPS, ceñidas con 30 de aparente, encalmadas... y yo tan feliz de boda en Zaragoza ![]() Lo dicho felicidades a todos los solitarios y Ados ![]() Nos vemos en Arenys ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Navegantes solitarios | Capitan Sparrow | Foro Náutico Deportivo | 37 | 30-08-2018 22:08 |
| Solitarios Ferrolanos | nordesio | Foro Náutico Deportivo | 18 | 21-08-2007 12:51 |
| Ya hay exámenes PY/CY modelo en catalunya | DonPeppote | Foro Náutico Deportivo | 3 | 02-07-2007 12:26 |
| Regata solitarios y a dos Getxo | fishead | Foro Náutico Deportivo | 4 | 21-03-2007 11:03 |
| Más amarres en Catalunya | madrugon | Foro Náutico Deportivo | 1 | 20-02-2007 23:25 |