Cita:
Originalmente publicado por perleta
De todos modos, por intuición, nos decantamos de momento a buscar un poco más de habitabilidad: 38 pies. Mañana toca un Finot Rêve d'Antilles 38. Es muy distinto en algunas cosas pero también nos despierta la imaginación: cubierta plana, más manga, austeridad interior, rueda enorme. Y no tiene aislante interior, pero me gusta lo de sufrir las cosas en mis carnes y me gustaría comprobar en persona lo del frío y el calor. Por cierto, es de lista 6ª ¿? ¿Y para que sirven esos tubos que sobresalen por la proa, un poquito feo? También está el Rêves des Seychelles de 12m.
|
Hola Perleta: desde mi modesta experiencia en barcos de metal, he tenido dos, uno de acero y uno de aluminio, yo no compraría un velero de acero sin estar bien aislado, o sea, toda la cubierta y el casco , desde la regala a la línea de flotación con sus capas de material aislante porque vais a tener una lluvia constante de condensación, además de pasar un calor y un frio detestable.
Decis de probarlo pero pensad que desmontar todos los interiores de proa a popa para ponerle el aislante es una montaña de trabajo y es muy complicado volver a poner todo en su sitio.
Todos los modelos que comentaís son buenos barcos pero antes de dar el salto, mirarlos bien, especialmente el interior.
Saludos