La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-07-2009, 14:19
IB1970 IB1970 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Sentencia Sobre Dufour 40 ..

En primer lugar enhorabuena. No obstante estoy seguro que la sentencia positiva a tú favor es consecuencia de un enorme esfuerzo y mucho trabajo, y grandes dosis de paciencia. El haber elegido a los profesionales adecuados y formado un equipo para llevar a cabo la defensa de tus intereses sin lugar a dudas es la clave del éxito. Además de un buen abogado, estoy seguro que habrás contado, o mejor dicho contratado, al mejor equipo de profesionales para realizar los peritajes de parte y los preceptivos informes que demostraran de un modo conciso y objetivo la existencia de los problemas que sufría tú velero, y lo que a veces resulta más difícil, conseguir que lo entienda un juez que generalmente no está habituado o desconoce los temas náuticos.

Estoy seguro que los demandados se habrán arropado de los mejores abogados con conocimientos sobre náutica que hayan encontrado, pero o bien el tuyo era mejor, o los técnicos que te han hecho los informes han sido más eficientes.

Auqnue también pienso que los problemas de tu velero podrían ser de tal magnitud, que dificil lo tenían los demandados para defenderse, pero seguro que han puesto todas sus opciones disponibles para defenderse.

Loable tú discreción, y paciencia, siempre necesaria y de utilidad para quien pretende ver defendidos sus intereses, sin dar publicidad del tema hasta el final, donde solo manda la sentencia.

Reclamar podemos todos reclamar, siempre tendremos algo por el que reclamar lamentablemente. Pero se trata de reclamar con seriedad, cosas justa,s serias y no buscando un beneficio. Y sobre todo, hay que saber reclamar nuestros intereses de un modo correcto, apropiado y rodeado de unos profesionales y técnicos objetivos conocedores de la materia y expertos.

Y al final, pues las verdades sobresalen, y se suele hacer justicia, con una cierta lentitud, por el sistema, pero no excesiva sino se intoxica por ninguna de las partes el proceso.

Me alegro un montón. Recibe mi felicitación, extensiva a todo el equipo que te ha llevado el tema y que has liderado como buen patrón que debes ser.

Al contrario, me apena ver firmas como la de algunos cofrades (como ya dije días atrás) que dan la impresión de sufrir un procedimiento iniciado en 2001 inconcluso, 8 años después.

La lentitud de la justicia española en algunos casos desespera. Es algo que no ocultamos todos los profesionalmente vinculados con esta administración. Pero por suerte no hay mal que dure cien años. Y como nos muestra nuevamente el cofrade Kenobi, es cosa de unos cuantos años, no muchos.

Respecto del cofrade con la firma, tras haber leído atentamente su blog, me enfada la ligereza, o forma, como se utilizan los temas de la justicia. Si tiene concluido el proceso en primera instancia, los recursos antes tribunales superiores finalizados, y aclaradas las dudas en la ejecución con los oficios finales, necesita modificar su firma y poner el año de finalización (es lo mínimo).

También en 8 años las personas cambian, evolucionan, a veces a mejor, otras a peor. Es un problema de la justicia. Tenemos sentencias firmes en un año y medio de media, luego con los recursos se alarga el proceso hasta los 4 y 5 años después de la presentación de la propuesta de demanda (en función de la instancia superior hasta la que se llegue), y la realidad de lo denunciado cambia por completo en tan largo plazo (las empresas ya no son de los mismos dueños, cambian de domicilios, fabricas, comercios, cambian los procesos y los modelos, cambia el marco reglamentario, e infinitas cosas más). En pocas palabras, se sigue hablando de presuntas irregularidades o atentados contra los derechos de unos y otros cuando en verdad la realidad, servicio ofrecido, incluso los productos, de quien se demanda ya no tienen nada que ver con lo que había entonces.

Tan injusta como su lentitud, es seguir hablando, o dar cualquier tipo de publicidad, de hechos muy lejanos en tiempo y situaciones pasadas nada coincidentes con la realidad del momento actual. Y no opinar y limitarse a publicar las sentencias y oficios integramente siempre es lo más justo. Lo contrario siempre sospechoso de quien opina y no lo publica o enseña.

Final, tras este paréntesis, y haberme permitido la licencia de dar un cordial tirón de orejas a ciertas actitudes que he leído en este foro, en el pasado, que perduran en parte comprensibles por el malestar que se tiene cuando creemos nuestros derechos y sentimos creer que no nos escuchan.

Por ello, nuevamente felicitar a KENOBI por su acertada y discreta forma de llevar este tema, y por el éxito logrado.

Final, pedirle cuando sea posible haga pública la sentencia integra.

Repito mi enhorabuena.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IB1970
KENOBI (24-07-2009)

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro