![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias cofrades. En principio Haragán, si adquiero un ketch es porque llevo idea de irme a navegar no sé si lejos o cerca, pero si durante mucho tiempo. Posiblemente un par de años por el Mediterráneo, y luego si me apetece cruzar el charco quien sabe, sin rumbo fijo. Con esta idea, sea ketch o sloop, desde luego que quiero un casco de acero, pero no sé, miro los ketch con ojos de quien contempla una obra de arte, y sin embargo lo veo que no sé si me aclararé con tanta vela, tanto cabo, tanta jarcia. Iremos avanzando y madurando las ideas.
Un saludo y de nuevo unas rondas en agradecimiento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
![]() ¿ Y que hay de cierto sobre que sea más dificultosos en los atraques? ... alguno me conozco que lleva hélice en proa. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() lo de atracar nada tiene que ver con el aparejo y si con la quilla |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También he escuchado que los ketch mantienen mejor el rumbo, ¿esto es debido a su configuración o también se debe a la quilla corrida? Es que no acabo de comprender en que influye el segundo palo para mantener el rumbo, al igual que tampoco entiendo que sea más sencillo el trimado. Un saludo. |
|
|
|
|
Cita:
No se si me he explicado bién, pero seguro que mantienen mejor el rumbo. Respecto a la facilidad de trimado, puede tener que ver con la altura del palo y la consiguiente dificultad de trimar velas mas grandes, pero aquí si que no puedo asegurarlo. Es una intuición. Saludos y birras para todos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, hay un libro, "los cuarenta bramadores" de Vito Dumas donde el tío en plena época de la segunda guerra mundial dió la vuelta al mundo por el paralelo 40 sur con un ketche de 9 metros, de madera claro, y solo con una brújula un cronómetro, cartas y un sextante. Y en el relato cuenta que con olas de mas de 14 metros y un viento de la osssssstia iba con trinquetilla o tormentin (no recuerdo bien) y la mesana. Y fué luego de probar muchas cosas y dar vuelta de campana que llegó a darse cuenta por motus propio que era la mejor manera de enfrentar un mar despiadado y agresivo como es el de esas latitudes. O sea que yo también me decanto por un ketche, sin lugar a dudas. Ahora...para dar la vuelta del perro un domingo de verano con una brisa de 10 kms por hora...lo que sea
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, mi opinión es que un kech es para navegación de crucero, aguanta mejor el oleaje, tienes más opciones de elejir velas, a igual eslora un kech tiene las velas más pequeñas y manejables, son más robustos, suelen ser todo terrenos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De esta forma, el barco navega como si fuera sobre railes de tren, pues aunque el centro vélico posiblemente esté en el mismo sitio que navegando con la mayor, o con un sloop similar, el brazo de las palancas (de proa a centro y de popa a centro) es mucho más largo.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() en condiciones duras mas que duras muy duras el aprejo ketche es mucho mejor pero el barco de quilla corrida tiene la ventaja de ser mas fuerte y la desventaja de ser lento incapas de correr por su faslta de capacidad de planeo o su limitada capacidad de velocidad virtud esencial para correr un temporal por lo que te tienes que decidir en poner trapo o pararlo con el riesgo de pasar por ojo o recibir las olas por popa y esperar que aguante son dos formas de correr un temporal con un barco de esas caracteristicas mejor nos iria de ponernos a la capa pero sin parar el barco del todo con las velas de proa muy cazadas casi en cruijia y la mesana muy abiertade esa forma el barco navega solo y con mucha deriva la deriva o abatimiento nos crea unas turbulencias que inpiden que las olas rompan este trimado finciona de la siguiente manera al estar el barco subiendo la ola se desventa la mesana y todo lo coge los foques tormentines o lo que hayamos puesto,haciendo que el barco derive cuando el barco queda un poco de traves enpiesa a trabajar el mesana que hace orzar el barco para tomar la proccima ola de este punto en adelante es el barco quien se defiende sin nesecidad de patron ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe | ||
chakal (30-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mamá a la rueda, papá y tres niños en la maniobra. con una sincronización digna de un ballet, dejaron el pedazo de barco inmovil a medio metro del muelle, paralelo, a pura vela. naturalmente no es como atracar de popa en un pantalán atestado, pero fue un espectáculo digno de disfrutarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Como podemos Zior, como podemos, ja,ja,ja.
|
|
|
||||
|
||||
![]() para todos.sólo apuntar que la complicación de la maniobra no lo ha de ser tanto, cuando han sido la elección no sólo de muchos trasmundistas, sino de muchos trasmundistas solitarios, y eso desde tiempos en que todo era mucho más físico, con menos ayudas para los esfuerzos. cierto que cruzando océanos se trajina menos con el aparejo que en cortas navegaciones costeras. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|