![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
! Ottia, que bisho !
Vista esa foto y la que pone Kibo en el hilo de los tiburones, ¿ a que da gustito bañarse en alta mar de noche y en bolas, como en la peli del Spielberg? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para que sea comestible hay que someterlo a un proceso de desintoxicacion por el amoniaco que tienen el cuerpo
Para ello es necesario trocearlo y ponerlo en sal, todo recubierto y tenerlo una semana en el congelador, luego lo tienes 24 en agua, de dejas orear unas 12 horas y a guisar. Este procedimiento es el mismo que se hace con las medusas, esta a la plancha son exquisitas, las puedes acompañar con mahonesa, all y oli, o un buen romescu. Saludos, rondas y bon prufit ![]()
|
||||
|
||||
|
!!Señores Restauradores de las orillas del Mar Menor, tomen nota de la receta que nos brinda nuestro cofrade!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé pero yo creo que ese bicho no me cabe en el congelador ni troceado
En una cámara frigorífica de cualquier restaurante supongo que si, pero espero que no les den por poner en prácticas esta receta de mapu ![]()
|
||||
|
||||
|
impresionante las cosas que tenemos por los fondos
![]()
|
||||
|
||||
|
cuando te dan tiburon por Emperador en los restaurantes, utilizan ese mismo proceso para eliminar tanto amoniaco...
|
||||
|
||||
|
¿Va en serio lo de las medusas? Cuenta un poco más, que con la plaga que hay, si logramos que las pongan en los chiringuitos de moda a lo meor acabamos con ellas. Habrá que hablar con el Adriá....
|
||||
|
||||
|
En pasados tiempos, los de la Consejeria de Agricultura y Pesca de Murcia intentaros venderles las medusas a los japoneses, para ver si se hacian shushi con ellas, pero parece ser que a los japoneses lo que les gustaba era el atun rojo y no las medusas del M.M., y dijeron que no, que gracias pero no, asi que para este verano en el chiringuito de La Perdiguera, arroz con medusa, medusa a la plancha y gelatina de medusa con extracto de erizo, en plan ferrán adriá.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se por qué, (conociendoos..) me esperaba otro tipo de pescao...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como muchos sabéis las ortigas son comestibles, pero el cogerlas del campo son bastante complicada por que pinchan y las manos se pones como tomates, después de cogerlas y lavarlas con un par de agua, se ponen a cocer unos 15 minutos, y a comer.
Es un plato de verdura muy exquisito, por ejemplo rehogadas con pasa y piñones es un manjar. Así que no os extrañe de las medusas a la plancha, o bien cocerlas para hacer un buen suquet o caldo, para emplearlos en otros platos como fundamento. Saludos y rondas ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| O.T. Por fin viernes | manuweb | Foro Náutico Deportivo | 3 | 24-12-2006 02:09 |