![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
![]() ¿ Y que hay de cierto sobre que sea más dificultosos en los atraques? ... alguno me conozco que lleva hélice en proa. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() lo de atracar nada tiene que ver con el aparejo y si con la quilla |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También he escuchado que los ketch mantienen mejor el rumbo, ¿esto es debido a su configuración o también se debe a la quilla corrida? Es que no acabo de comprender en que influye el segundo palo para mantener el rumbo, al igual que tampoco entiendo que sea más sencillo el trimado. Un saludo. |
|
|
|
|
Cita:
No se si me he explicado bién, pero seguro que mantienen mejor el rumbo. Respecto a la facilidad de trimado, puede tener que ver con la altura del palo y la consiguiente dificultad de trimar velas mas grandes, pero aquí si que no puedo asegurarlo. Es una intuición. Saludos y birras para todos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, hay un libro, "los cuarenta bramadores" de Vito Dumas donde el tío en plena época de la segunda guerra mundial dió la vuelta al mundo por el paralelo 40 sur con un ketche de 9 metros, de madera claro, y solo con una brújula un cronómetro, cartas y un sextante. Y en el relato cuenta que con olas de mas de 14 metros y un viento de la osssssstia iba con trinquetilla o tormentin (no recuerdo bien) y la mesana. Y fué luego de probar muchas cosas y dar vuelta de campana que llegó a darse cuenta por motus propio que era la mejor manera de enfrentar un mar despiadado y agresivo como es el de esas latitudes. O sea que yo también me decanto por un ketche, sin lugar a dudas. Ahora...para dar la vuelta del perro un domingo de verano con una brisa de 10 kms por hora...lo que sea
|
|
|
||||
|
||||
|
Durante muchos años navegué con aparejo ketche en barcos de cierta eslora ( 65 pies en adelante) y cuando las cosas se ponen feas de verdad sin lugar a dudas con trinqueta o tromentin y mesana es una combinación vélica perfecta y mejor que el Sloop en cualquier caso de condiciones de mar duras.
También cabe destacar que todos los que he navegado han sido de orza corrida, salvo uno que lo era semicorrida y ese tipo de orza añade la estabilidad en el rumbo, si bien se pierden grados de ceñida. Otra ventaja de este aparejo es que a igual eslora la superficie vélica está más repartida con lo que son velas más manejables. Como inconveniente está el mayor trabajo de trimado. Aunque es un aparejo en desuso también hay que recordar que Tabarly lo usó con éxito en regatas oceánicas y con rendimientos muy buenos. Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, mi opinión es que un kech es para navegación de crucero, aguanta mejor el oleaje, tienes más opciones de elejir velas, a igual eslora un kech tiene las velas más pequeñas y manejables, son más robustos, suelen ser todo terrenos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() el aparejo no incide en el paso de las olas ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre! yo así a botepronto diría que dos palos es más peso arriba que uno solo... aunque sea algo más alto. No influye eso en la escora del barco?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De esta forma, el barco navega como si fuera sobre railes de tren, pues aunque el centro vélico posiblemente esté en el mismo sitio que navegando con la mayor, o con un sloop similar, el brazo de las palancas (de proa a centro y de popa a centro) es mucho más largo.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() en condiciones duras mas que duras muy duras el aprejo ketche es mucho mejor pero el barco de quilla corrida tiene la ventaja de ser mas fuerte y la desventaja de ser lento incapas de correr por su faslta de capacidad de planeo o su limitada capacidad de velocidad virtud esencial para correr un temporal por lo que te tienes que decidir en poner trapo o pararlo con el riesgo de pasar por ojo o recibir las olas por popa y esperar que aguante son dos formas de correr un temporal con un barco de esas caracteristicas mejor nos iria de ponernos a la capa pero sin parar el barco del todo con las velas de proa muy cazadas casi en cruijia y la mesana muy abiertade esa forma el barco navega solo y con mucha deriva la deriva o abatimiento nos crea unas turbulencias que inpiden que las olas rompan este trimado finciona de la siguiente manera al estar el barco subiendo la ola se desventa la mesana y todo lo coge los foques tormentines o lo que hayamos puesto,haciendo que el barco derive cuando el barco queda un poco de traves enpiesa a trabajar el mesana que hace orzar el barco para tomar la proccima ola de este punto en adelante es el barco quien se defiende sin nesecidad de patron ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe | ||
chakal (30-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() pa la concurrencia.mira, morgano, podemos pasar la vida ensalzando las virtudes del balandro o del queche (no está de más nombrarlos en español,no?) y no se te aclararán las dudas. lo mejor que puedes hacer es tratar de navegar en barcos de ambos tipos, ya sea alquilando o enrolándote voluntario en barcos de amigos, cófrades o conocidos, y ver tu mismo cual te cuadra mejor. aquí igual seguimos hasta el juicio final, que hablar de barcos no nos gusta ni tantito...... más ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Yo nunca probe uno, pero creia que la mejor ocpion era un ketch y cutter, hasta que conoci una persona que lo habia tenido, le dije eso es fantastico, y me contesto, no lo creas, no es tan asi, tu sloop, tiene sus ventajas. Entonces volvi a decirle pero en tu crucero de Alaska a Florida fue la mejor opcion, y me contesto, no tan perfecto, y no quizo seguir dandome mas explicaciones, solo me dijo te complicas la vida por casi nada de ventajas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mamá a la rueda, papá y tres niños en la maniobra. con una sincronización digna de un ballet, dejaron el pedazo de barco inmovil a medio metro del muelle, paralelo, a pura vela. naturalmente no es como atracar de popa en un pantalán atestado, pero fue un espectáculo digno de disfrutarlo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|