![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eres un buen cliente de Jeanneau y es lógico que intentes forzar a tu proveedor, pero de ahí a seguir con la matraca de jugarse la vida…. La falta de práctica o experiencia, produce muchos riesgos que hay que asumir…. así es la vida….. pero creo que cualquiera que salga a navegar sin experiencia, corre muchos más riesgos, que el que le caiga el palo de un Jeanneau en la cabeza, y no por eso ha de dejar de intentarlo. Estoy de acuerdo en tu reivindicación y te agradezco tu aviso a navegantes, también te deseo sinceramente suerte en tu intento, pero no alarmes tanto, que estadísticamente no hay tantos siniestros, o al menos eso parece deducirse de este post, dos barcos tuyos y un tercero que te consta. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si digo que están jugando con nuestras vidas es porque lo creo, no es un accidente por falta de experiencia o un riesgo asumible dentro de la práctica de un deporte. NO. Es un fallo del astillero desde mi punto de vista que no se están tomando en serio y que hasta la fecha y me prometieron contestar hoy no he recibido respuesta. NO PIDO DINERO, sólo una investigación seria y uan acción correctora por parte del astillero. No admito que si alguien está haciendo algo mal en los barcos, lo dejemos pasar con la resignación de "así es la vida" Cuando se te caiga el techo de tu casa en la cabeza y al del vecino y a otros más, diremos al constructor, "así es la vida" Perdona por la dureza de mis palabras pero no debemos ser conformistas, cuando te has gastado 2 millones de euros en barcos, quieres que den respuestas a reclamaciones legítimas saludos y perdona por mi dureza, pero es algo que duele
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes Absolutamente toda la razón. En este pais parece que sólo es correcto exigir resposabilidades a determinadas profesiones, y el resto, sencillamente, sobrevuelan la realidad. Luego viene lo de echarse las manos a la cabeza y el "esto no debería haber sucedido"; en lo que somos auténticos maestros. Mientras no aprendamos a trabajar con controles de calidad serios y a exigirlos como algo absolutamente normal, esto no tiene arreglo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No soy partidario de montar un show a la primera de cambio, hay que dar oportunidades de enmienda pero si hay riesgo de vidas humanas y han pasado varios meses, creo que Jeanneau debería haberse pronunciado. Os adelanto que la nota que me mandarán los de jeanneau echan balones fuera, me han adelantado telefónicamente que reconocen que las velas de muchas unidades son más cortas de lo que deberían pero.... es culpa el montador/usuario no darse cuenta de que las velas son cortas y es nuestra responsabilidad poner elementos para subsanar el error... No quiero adelantar más info hasta que no me llegue la comunicación final pero no tiene buena pinta...
|
||||
|
||||
|
Cita:
En ningún momento digo que no reclames, ni que no nos comuniques, lo que les ha sucedido a unos de tus barcos, mientras eran utilizados por unos clientes, solo digo que no seas alarmista, con lo de jugando con la vida de seres humanos. Imagina que en el salón del piso de arriba, se ponen a bailar la yenka 30 seres humanos, saltando al unísono, y se cae el falso techo de tu domicilio y el de al lado, y acusamos al constructor de estar jugando con la vida de los seres humanos, ¡también ha pasado! Cuando digo “así es la vida”, digo que las cosas pasan y que hay que buscar responsabilidades, y probablemente ese falso techo no estuviese bien sujeto, pero tampoco la utilización fue la adecuada. Repito: “Estoy de acuerdo en tu reivindicación y te agradezco tu aviso a navegantes, también te deseo sinceramente suerte en tu intento, pero no alarmes tanto, que estadísticamente no hay tantos siniestros, o al menos eso parece deducirse de este post, dos barcos tuyos y un tercero que te consta.” ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a Todos
He recibido dos respuestas de Jeanneau que paso a publicar la parte técnica literalmente (transcripción) para vuestra valoración RESPUESTA OFICIAL A LA GARANTÍA (va escrito en mayúsculas porque así me lo han enviado) "HABIENDO VERIFICADO CONFIRMAMOS QUE EL PROBLEMA SE HA PRODUCIDO DEBIDO A UN MAL MONTAGE DEL ENROLLADOR FACNOR, NO TENIENDO EN CUENTA LAS INSTRUCCIONES DEL FABRICANTE ENTREGADAS CON EL MATERIAL Y NO INFORMANDO AL ASTILLERO DEL PROBLEMA DURANTE LA PREPARACION DEL BARCO. IGUALMENTE NO DESCARTAMOS UN PROBLEMA DE UTILIZACION. ESTAMOS DEFINIENDO LA SOLUCION A APORTAR. DESVIAR LA DRIZA A UNA POLEA FIJADA EN EL PERFIL O MODIFICAR EL GRATIL DEL GENOVA EN FUNCION DE LOS CASOS". Después de leerlo me surgen unas dudas:[list][*]Han verificado el problema sin visitar mis barcos y con sólo unas fotografías?[*]Se ha producido por un mal montaje? cómo lo saben si no han visto mis barcos?
Telefónicamente me dijeron que antiguamente las velas cedían y eso hacía saltar el tope del enrrollador, para evitarlo hicieron las velas más cortas pero reconocen que demasiado y por lo tanto ahora tiene el problema contrario, demasiada driza. Esto me lo dijeron por teléfono y ahora adjunto otro mail que copio la parte técnica: "Lamentamos el retraso en aportar una respuesta pero hemos tenido que verificar varios puntos con nuestros proveedores y hacer verificaciones en varios barcos. Nuestra conclusión es que la distancia entre el tope del genova y el punto de arraigo de la driza del genova en la polea del enrrollador puede ser insuficiente o excesiva en algunos casos" Dicho problema debía haber sido detectado y señalado en el momento de la arboladura si las instrucciones del manual de Facnor hubieran sido seguidas. Y sigo pensando: * Verificaciones en varios barcos? en lo míos no! si lo han hecho en otros... que pasa, que también está pasando en otros barcos problemas de montaje o de mal uso? * La conclusión es la distancia entre el tope del genova y el punto de arraigo de la driza del genova en la polea del enrrollador puede ser insuficiente o excesiva en algunos casos, en que quedamos, corto o largo.... no parece muy difícil decantarse por una conclusión, pero esto contradice la teoría del mal uso o mal montaje, no? será un buen montaje sobre una mal diseño.... no corregido por el montador, pero en ningún caso se habría caído el palo si el diseño hubiese sido el correcto. Señores montadores, clientes y usuarios, aquí tienen la respuesta de Jeanneau a un problema que puede suponer accidentes graves (sin ánimo de alarmar inecesariamente) Que cada cual saque sus conclusiones y decida en el futuro en que barcos quieren navegar. Yo por mi parte he corregido el problema en mi flota desde el primer día (para tranquilidad de los que me alquiláis habitualmente barcos) He hecho mi trabajo de información y renunciado a la compensación económica que me han ofrecido (bastante importante) ya que desde el principio dejé bien claro que mi objetivo es una solución a un problema claro y creo que mientras Jeanneau no emita un comunicado tras un estudio en profundidad, esto no está solucionado Saludos y perdonar si os he molestado o aburrido en algún momento ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
GRACIAS
|
||||
|
||||
|
Espero que esto no caiga.
Es un tema muy serio. Me temo que no son conscientes de lo que supone. Algunos armadores de un conocido astillero hemos sufrido escarnio por errores de ese astillero, y su credibilidad en el mercado quedó muy minada. La credibilidad se tarda mucho en ganar, y muy poco en perder. Personalmente seguiré el tema, pues Jeanneau me parecía uno de los más serios, de los baratos. Suerte Rumbo Norte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esa marca que nadie nombra, en los 80 era una gran marca y por unos errores se ha quedado con el "San Benito" de mal barco cuando no tiene por que ser así.
Ahora muchos llevados por la competencia buscan pelear con esa marca en precio a costa de unos sacrificios quizás inecesarios Por le bien del nombre de Jeanneau y sobre todo por la seguridad de todos nosotros, espero que Jeanneau recapacite y cambie su dirección de post venta en busca de un camino de profesionalidad fuera de todas dudas. Invito a todos los que tengan/tengamos intereses en Jeanneau (distribuidores, agentes, etc...) a que presionemos al astillero para dar una mejor respuesta Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las gracias a ti... ... yo tengo un Dufour, pero tu hilo, me ha hecho "poner mis barbas a remojar", por si acaso Toda la suerte del mundo y todo los animos para que empujes y llegues hasta el final de este caso... Evidentemente, que se caiga un palo en un barco es un accidente que pude poner en peligro la vida de la tripulacion... para mi eso no admite dudas. Si admas se cae en muchos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Subo el tema para preguntar como acabó
![]() ![]() ![]() Espero que llegaran a algún acuerdo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
capitan5 (21-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Siento comunicar que todo sigue igual, ninguna noticia nueva por parte del astillero.
No han notificado al resto de usuarios No han asumido sus responsabilidades No han aportado soluciones técnicas No me han informado de los cambios en su proceso productivo para evitar volver a tener el mismo problema Sólo me han hecho una oferta económica para compensarme por los daños, oferta que he renunciado ya que no era ese el objetivo Saludos a todos y me quedo muy decepcionado por la actitud del Astillero Jeanneau Saludos y buen otoño ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues habría que investigar si está pasando lo mismo en Francia.
Porque un palo que se cae puede hacer mucho daño. ![]() ![]() ![]() Y el prestigio de un astillero puede caerse desde arriba de un palo. Una pena. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| caida, desarbolar, jeanneau, palo, velero |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|