![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de la orza, pues depende de la zona y el programa de navegación: mucha calita y puerto con fondos bajos, en un mar con fuertes mareas -> removible. En el Mediterráneo, creo que mejor fija, salvo que la zona específica de navegación/amarre sea de calado muy justo. Por lo demás, al comprar, conviene probar la bajada y la izada de la orza. ¡Que funcione suave!. Si no funciona o te aconsejan que no la muevas: malo! Está diseñada para subirla y bajarla totalmente con 96 vueltas de manivela (no subirla nunca con el trapo desplegado, salvo quizás algo en empopadas, claro!!!!!). Insisto en que esto son opiniones personales de alguien que no tiene ni ha tenido nunca un first 25!!! ![]() ![]() Editado por Iñaki/Sinvergüen en 03-08-2009 a las 21:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya me lío entre este post (f-25) y el otro (f-25, p-26 y s-27). Bueno no se en cual de ellos llevo hechas un par de intervenciones en las que no me he mojado mucho.
He navegado en el 25 y en el 26, del 27 tengo una prueba de una revista (Bitácora) de los años ochenta. Yo, hoy por hoy me quedaría con un p-26, siento cierta debilidad por esa carena, y principalmente por su codaste. El f-25 es rápido, bonito y con unos interiores muy prácticos. El s-27 dispone de una distribución interior de barco grande, además es un barco que permite facilmente la navegación en solitario. Pero... el p-26... creo que en esa eslora ¡es mi barco!
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Opiniones sobre los PUMA | ktrauma | Foro Náutico Deportivo | 133 | 02-05-2021 16:41 |
| SUNBEAM: Opiniones | Onada | Foro Náutico Deportivo | 4 | 22-03-2017 10:19 |
| por favor opiniones sobre fortuna 9 | pato | Foro Náutico Deportivo | 18 | 15-01-2007 18:23 |
| Opiniones sobre elMcGregor 26 | gorkita | Foro Náutico Deportivo | 136 | 03-12-2006 19:13 |
| opiniones 260 sprinter astraea | Ártabro | Foro Náutico Deportivo | 3 | 29-11-2006 19:49 |