![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Una ronda pa'l personal
![]() ![]() ![]() ![]() Soy relativamente novato. Tengo la intención de hacer Pemiá-Mallorca en solitario a fines de septiembre y me preocupa el tema del sueño. He pensado instalarme un radar con una alarma que me avise de los posibles riesgos de colisión. La idea es dormitar a intervalos con la ayuda de esta alarma. Los tiempos de sueño los voy a ir probando en función de como me sienta. La idea es encontrar mi ritmo. La pregunta es: ¿Podeis informarme que tipo de radar coger? El precio es importante, pero la seguridad lo es más. Saludos y birras para todos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi radar es el furuno más pequeño,alcanze de 16 millas,util entre 6 y 8 millas por la altura a menos de 4 metros del agua. Programable para la funcion "guard zone" ( en 4 segundos lo haces ) que consiste en que uno mismo escoje una zona ( distancia) que ha de ser vigilada. Otra funcion es "watchman" el radar se mantiene "stand-by" solo busca cada 5 10 o 20 minutos,asi hay un minimo de consumo de electricidad. ( cuando menos grande es tu zona vigilancia,mas conviene de programar intervalos de alarma corta ) Cuando mas grande el "intruso" más fuerte suena la alarma. A veces solo escuchas una minialarma y no vez nada, eso suelen ser barquitas muy pequeñas o boyas,muy sporadicamente un objeto flotante,asi a la proa y ojos abiertos. Con tiempo incomodo la puedes regular a tu gusto , que capta menos las lluvias o menos las olas , cuidado con eso,que no se borra la señal de "intrusos"pero siempre es capaz de vigilar bien. Es en blanco y negro,y buena iluminacion ( regulable ) hasta con fuerte luz de dia. Bueno Velmar,voy a por mi comision de la compañia Japonesa (que no ) un abrazo y buena travesia |
|
|
|
|
Cita:
es algo así lo que busco.Pero tu radar tiene una "guad Zone" y me da la impresión que detectara cualquier cosa en ese area. Yo busco un radar que sea capaz de verificar mi rumbo y el del "intruso" y determinar la distancia mínima de paso, y que salte la alarma si ésta es menor de lo indicado. ¿el tuyo lo hace? Saludos y birras para todos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Raymarine lo hace, y supongo que los demás también, aunque el principal problema es que tienes que "bloquear" al "intruso" ya que el MARPA no bloquea objetivos automáticamente.
Si necesitas que el bloqueo de intrusos sea automático creo que te vas a tener que dejar un dinero en tu equipo de radar.
|
|
|
Cita:
![]() ![]() Quisiera hacerlo bien, ya que tengo la idea de comprar el radar, que me cubra mis necesidades, pero si la pasta es exagerada prefiero no tenerlo. Ya me buscaré compañia para este viaje... Aunque quería experimentar la navegación en solitario. Es algo que me atrae mucho. ![]() Saludos y birras para todos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El radar que tengo, durante los ultimos 5 años de navegacion en solitario, sin parar, detecta todo en la "guard zone",si deseas que solo detecta objetos o barcos grandes,la puedes graduar tal que cosas o barcas pequeñas no aparecen. ( no lo aconsejo ) Cuando salta la alarma, o simplementa con el radar continuamente en marcha tiene una funcion muy util ; Pones el cursor por encima el "intruso" y queda una linea entre tu velero y el " intruso" si al cabo de un tiempo ) por ejemplo 8 minutos , el intruso se aproxima por la linea entre tu velero y "el" ,pues estaria en rumbo de colision y habra que hacer "algo". Hay casos que vienen varios a la vez que sea de noche o de dia y te ayuda esta funcion tambien de calcular tus posibilidades. Estoy acostumbrado de dormir sin reloj ,todas las horas que deseo. Solo cuando detecta algo me quedo normalmente mas tiempo al tanto,pero no importa las noches son bonitos y sueño no me suele faltar. ( hay solo algunos sitios en que el trafico impide dormir,tambien no es aconsejable de dormir muy cerca de la costa ) No creo que habra que gastar fortunas en radares con más opciones Bueno, mas preguntas mas contestaciones un abrazo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto | ||
ixedu (20-06-2011) | ||
|
|
|
|
Cita:
Tu respuesta me ha hecho preguntarme por tu zona de navegación... y me he fijado en tu avatar. ¡Estas en el pacífico! ![]() Vaya envidia!!! Entiendo que en tu zona el tráfico no es constante y te permites una o dos alarmas por noche. En el canal entre Barcelona y Palma el trafico es continuo. Si fueran únicamente alarmas por presencia serían continuas. Es por eso que busco un sistema que calcule solo el riesgo de colisión. Se que existe, pero el cofrade "icordoba" acaba de decirme que probablemente sean muy caros. Mi gozo en un pozo. De todas formas es un honor poder hablar contigo. espero poder seguir tu estela en unos años... ![]() ![]() Saludos y birras para todos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi eterno agradecimiento tanto al impulsor de este hilo, como a todos los participantes, como a los que lo han recuperado. Sin darme cuenta he encadenado la lectura desde las Navidades del 2008 hasta hoy 6 de Agosto 2009 y ha contribuido a nutrir pedagógicamente y cuantiosamente mis conocimientos nauticos.
Quisiera incidir en lo de la fase REM. Después de enlazar todos los post y a raiz de las aportaciones más científicas de Emotion Sailing he entendido que el objetivo de desconectar (despertar-moverse) antes de la fase REM era el no perder tiempo en recuperar la clarividencia anímica y volver a dormir 20 minutos, previos controles rápidos del barco y la navegación. También he anotado que esto requiere entreno pero que se puede conseguir. De hecho los comentarios de todos tenían una cierta dirección similar en las conclusiones y en la praxis final. Lo que no me ha quedado tan claro es el nivel recuperador de esa práctica a medio plazo (pongamos más de 3 semanas, imaginemos una Vendee Globe, 2-3 meses) Comentarios de otro tabernario al parecer docto en medicina afirmaba que no existía recuperación efectiva sin llegar a la fase REM. Mi pregunta es ¿podríamos concluir que podríamos vivir con calidad el resto de nuestras vidas sin llegar a la fase REM? ¿Hay un límite temporal para esta práctica sin poner en riesgo la salud? Mi experiencia en travesías de larga distancia no es tan rica como muchos de los que habéis opinado, máximo tres días de navegación seguida en solitario o a dos, y tengo claro que con los ciclos de 20 minutos al cuarto día preciso tiradas de más de 3 o 4 horas seguidas de sueño para recuperarme consistentemente. ¡Ya diréis.......qu no decaiga! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() www.nuriadevilanova.com |
|
|
||||
|
||||
|
Lo subo, porque seguimos con la duda de la fase rem.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|