La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-08-2009, 17:55
hobietiger hobietiger esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 28 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Saludos Cofrades

Llevo tiempo leyendo el foro y con alguna pequeña intervención por lo que en primer lugar saludo a los cofrades y os digo lo impresionado que estoy por el nivel de conocimiento e información que he encontrado siempre. Llevo toda la vida navegando en Javea y pocas veces pasaba el cabo San Antonio hacia Denia. Ahora tengo un velero en Marina de Denia y lo cruzo muy frecuentemente para ir a calas de Javea y al sur.

La verdad es que lo del viento en el cabo San Antonio es la pera, llego a la conclusión de que al parte hay que sumarle mínimo 10 nudos de viento. El sabado pasado afortunadamente como iba lleno de niños volvía motor y pille viento sostenido de más de 30 nudos. Había windsurferos hav¡ciendo loopings!!. El parte daba bastante viento pero no eso. Ayer volviendo de cala Sardinera sobre las 7 de la tarde salí con 8 nudos de viento, fuera de cabos de la bahía de Javea subía a 14 nudos. Ibamos en un través impresionante, al llegar a la altura del cabo San Antonio empezó a subir de nuevo y llegando a Denia ya estabamos a puntas de 24 nudos de viento y mínimo 22. Hicimos con todo el trapo (afortunadamente no se me ocurrio poner geenaker que todavía no lo he probado) puntas de velocidad de más de 11 nudos y medias de 9-10. Pensaba pasar el espigon norte de Denia y con algo de resguardo arriar, pero a la segunda orzada y con la electrónica que se bloqueo decidi arriar todo afortunadamente sin incidentes (benditos winches electricos porque mis hijos no podían)

Yo a todo esto intentando dar confianza a la Almiranta y chavales. Después del atraque necesitaba un GINTONIC en vena!!!.

¿Conoceis alguna forma fiable de saber el viento desde el cabo San Antonio hasta Denia?. El problema es que si te fias del parte y de lo que hace fuera del bahía de Javea, acabas siempre apurado y con exceso de trapo.

Lo del atraque con 2o nuditos en el puerto es otra historia. Afortuadamente en Marina de Denia al menos, los marineros son muy profesionales y de gan ayuda

Unas rondas para todos.
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro