![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Gorka-Mariñel:
¡¡¡¡¡¡ Me siento, abolutamente identificado con tus avatares (sucedidos)!!!! Cuando no es el motor que tiene la costumbre de perder tuercas y tornillos, o el tubito famoso de gasoil (también yo), o el enrollador que no enrolla, etc, etc. Si bien, es cierto que dedico poco tiempo al mantenimiento, procuro tener en condiciones la navegabilidad, pero nunca es suficiente. Salgo del atraque, si no me he enredao antes con fondeos vecinos o la inversora no ha perdido nada y voy con la oreja izquierda puesta en el motor, la derecha en el escape, el ojo izquierdo en cabos, grilletes y bulones con tendencia a la rotura o perdida y el derecho en mil detalles, además de viento, marea y trafico mercante. La espina dorsal puesta en la caña del timón, las cervicales en la quilla y el estomago en el backestay. Mil sensaciones que poco a poco van perdiendose hasta que empiezo a disfrutar. Siempre me pregunto, igual que tú, si con un barco nuevo se disfruta desde el principio. Hace unos años compartí la propiedad de un ALBIN con muchos años, pero muy bien repasado por buenos profesionales y con motor nuevo. No tenía entonces estas sensaciones, pero no sé si era mi juventud, la responsabilidad compartida o la garantía demostrada del trabajo de restauración y de un motor nuevo de la caja bien instalado. YO TAMBIEN QUIERO NAVEGAR TRANQUILO. Algún día.... ![]() |
|
|
|
Mariñel,es que tienes que salir MAS a navegar, asi las averias aparecen antes y de vez en cuando, y se les pone remedio. Pero si sales poco con el barco. Cuando toca salir todas las pegas hacen cola para decir: Hola estoy aquiii.
Que disfrutes de tu estancia en San Sebastian. buena mar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Y además casi siempre pasan estas cosas cuando vas de solata
- Parada de motor con 23 nudos de proa justo en la entrada de la Ría de Ferrol. Me había quedado sin gasoil. Rellenado con los famosos 23 nudos y 2 metros de ola. Si me llaga a ver alguien de un circo me contrata de equilibrista ![]() - Humareda saliendo del motor justo antes de entrar en puerto. Luego resultó der vapor. Había saltado el tapón del depósito de expansión. Jodé que susto me llevé - La última hace 10 días. Unos 20 nudos de viento, mar corta de esta guarra que es capaz de marear a un pulpo. Peleándome con la escota de la mayor el barco da un bandazo de sorpresa y al intentar aguantar de pie doy un traspies y le doy un pisotón a la llave de contacto. Media llave quedó dentro. Muy entretenido sacarla ![]() Cuando salgo salgo para disfrutar. afortunadamente las veces que ocurre algo son las menos y por suerte hasta ahora nada grave (toquemos madera). Y cuando pasa a salir del apuro, que eso también curte. Disfruta de tu semana náutica todo lo que puedas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas, tan importante es saber arreglar como saber adonde comprar las piezas....
ayer me acerque aq un mecánico de esos que pocos quedan y le llevé los dos tubos para que me hiciera otros dos nuevos...con las prisas y eso que es agosto .. Señores, un artista, en 25 minutos y con la habilidad de un artesano, corto tubo y poco a poco empezó a doblarlo siguiendo las formas de los originales...me hizo los dos tubos nuevos....guala......... ahora una pintadita y a montarlos......No quiero saber el tiémpo que hubiera necesitado si los hubiera pedido originales de la casa... y del coste no hablemos.... estos por 54 euritos.![]() Podeis ver el pegote y el estado del tubo viejo. ![]() Ya estoy mas contento.......
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 05-11-2009 a las 17:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues si, el tío ese es un auténtico artista .............. No se si te queda ya algo por cambiar ![]() ![]() ![]() IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que cada vez me lo tomo con mas tranquilidad...... pero las piernas me empiezan a temblar hasta que lo tengo controlado..... no se si ya a estas alturas quiero barco nuevo o me quedo con el mio....![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|