![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
Cuando un rayo descarga es tal la energía que de naa ssirven los parayos en los veleros de las esloras que manejamos. Desconectar la electronica no sirve de nada: si nos pega, se joderá igualmente, al igual que se iran al carajo alternador y motor de arranque este o no en marcha el motor (por lo que aconsejo tenerlo en marcha ya que desues no arrancarrá) Lo único que podemos salvar será lo que podamos metre en el horno del barco (apagado, claro) tal como GPS portatil, compas de marcaciones, telefonos y radios portatiles... este actuará de caja de Faraday. No me lo han contado, a mi en agosto del 2003 me pego el unico rayo que cayo en la bahia de Palma ese dia. Iba a bordo de un catamarán.... todo, absolutamente todo lo electrico, conectado o no, se jodió y el compas de la bitacora quedó lelo. Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|