![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
aqui os mando unas fotos del motor para que juzgueis vosotros mismos, ademas podeis ver los platos bien enfrentados y los silentblocks con el rodamiento
Editado por espunki en 25-11-2009 a las 21:20. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a espunki | ||
JULIO 54 (24-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola en la foto se ve muy inclinado te dire q si sobrepasa los 25 grados no andes con el q te lo puedes cargar por el tema del aceite. la caida la puedes medir con una escuadra de grados poniendo unas reglas y demas se usan mucho en caldereria. sobre el motor menuda reliquia es un volvo no bueno q tengas suerte q aver si t vale como lo tienes ya q te as currao toda la instalacion del motor seria una putada q no valdria
un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jabuguez pataneg | ||
JULIO 54 (24-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Espunki! Yo también lo veo demasiado inclinado,sobre todo si lo comparo con el mio,aunque no es el mismo modelo (es un Md2b).
Lo que me extraña es que si acopla perfectamente co el eje,pues parece que debería ser ese el ángulo.. Siento no poder ayudarte pero se me ocurre que podrías ponerte en contacto con los de Volvo y preguntarles ,a lo mejor se portan y te responden.Mira también en el buscador de publicaciones de Volvo penta,a ver si viene algo.Yo te he mirado por encima en esta página: http://www.volvo.com/volvopenta/spai...ion_search.htm Olvidate del numero de serie y cubre el resto de las casillas.Te aparecerán distintos manuales para md17C ,md17 HC.... Suerte!
|
|
||||
|
||||
|
Sin conocer muchos más datos y suponiendo que la parte de barco que se ve en las fotos debería estar más o menos paralela al agua con ese montaje la hélice quedará inclinada con lo que perderá mucha eficacia propulsando la popa hacia arriba.
Me da la impresión de que el motor debe montarse más bajo, si es que ese es su motor. Y si no es resoluble de este modo, yo pondría un cardan en el eje. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por espunki en 25-11-2009 a las 21:20. |
|
|
||||
|
||||
|
De puta madre,compañero! Me alegro un montón de haberte sido útil.Quizás sólo te falte asegurarte bien del ángulo,midiendo con algo más grande para que el error sea menor.Me imagino que Vilas el de la Sierra tendrá algo para hacer esa medición.Me imagino que existirá una especie de regla con una parte móvil sobre una escala de ángulos o algo así.
Venga que dentro de poco ya estás surcando la ría! Unas birras por la Trufa 2 ![]()
|
||||
|
||||
|
maravilloso entonces un problema menos a navegar pues
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿sera un acople extraterrestre que no esixte ninguno en la faz de la tierra? ![]() ¡¡¡ venga señores que alguien sabra algo sobre este acople , por lo menos cuanta desviacion absorve o si no absorve ninguno!! comprendo que hace mucho calor para pensar pero os compensare con barra libre ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cofrade espunki, a mi juicio, el acople elástico este y muchos otros fabricados para el mismo fin, sirven para absorver algunas desviaciones sobrevenidas, no para montar ya con desviaciones. Al montar hay que conseguir el pararelismo entre la pletina del eje y la del inversor. También sirve para absorver golpes en la hélice de forma que no se transmitan con toda su intensidad al inversor y sobre todo para absorver las vibraciones del motor montado sobre silentblocks que al vibrar rompería los tornillos o las pletinas de acople si estas estuvieran montadas acero con acero. Cuando se monta con desalineaciones, normalmente se instala un doble cardan, con dos rótulas, como muchos vehículos de tracción trasera. La solución del cardan sería la apropiada para montar un motor en una determinada inclinación y un eje de propulsión en otra. El acople no sirve para montar dos alineaciones diferentes aunque incluso en su publicidad pude afirmar como muchos afirman que absorve 1, 2 o 3 grados de desvío. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos dias a tod@s ![]() ![]() ![]() ![]() En primer lugar,los motores tienen que quedar perfectamente alineados(siempre en el agua),una vez alineado tienen que entrar los tornillos del eje sin ningun esfuerzo . En segundo lugar ese silenblok solamente absorbe vibraciones ,como el eje esté minimamente desalineado te lo cargas en dos dias. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Retomo el hilo porque buscando me encuentro en una tesitura similar…
Me están instalando un motor de segunda mano, la reductora que me viene es recta mientras que el eje viene hacia a la bancada con unos grados de ángulo. El motor que tenía antes, la reductora tenía unos grados de inclinación para adaptarse al eje, con lo que el motor quedaba alineado. Ahora el motor para que quede reductora alineada con eje me quedaría más alto delante, unos 10cm. Mirando el manual veo que pone inclinación máxima parte trasera con motor en funcionamiento de 20 grados, es esta la referencia a tener en cuenta? Veis alguno inconveniente en este tipo de instalación y os habéis encontrado con el caso alguna vez? Mil gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|