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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hoy he desmontado el timón, me ha sorprendido lo fácil que ha sido.
No obstante me ha surgido una duda. En la parte inferior, donde está la parte superior del timón y el principio de la mecha hay un casquillo que encaja perfectamente con el casco y con la pala del timón. ¿ Este casquillo tiene que ser solidario con el casco, con el timón o no hace falta que sea solidario con ninguno ? El encaje con el casco es perfecto. La unión con el timón, aunque encaja unos tres milímetros no llega a encajar en todo su perímetro. Algún cofrade tiene un plano, sección de un timón de un 26 pies (Furia) Piratas mostradme la luz ... Tabernero, RON PARA TODOS ... ![]() |
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#2
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Saludos y
Gerret, lo normal en mecanica son los casquillos solidarios al cuerpo de lo que sea (en ese caso el casco) y el eje gira libremente con mayor o menor tolerancia de ajuste. Ya me desnortas con eso de "encajar"....si te refieres a tres milimetros de holgura es una barbaridad...casquillo nuevo....si lo de encajar se refiere a una zona de rozamiento de tres milimetros a lo largo del casquillo es muy poco...se puede haber desplazado el casquillo. Viento del Sur |
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#3
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Mejor....
vende el barco! Un Saludo Pirata (aconsejando) |
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#4
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Hola Gerret
Cambié, ese casquillo hace un par de años, el timón tenia juego, lo puse de bronce, los hay de teflon, pero a mi juicio, tienen poca resistencia. Y sí, son independientes del conjunto del timón. Un saludo y buenas millas.
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En la mar, respeto, prudencia y humildad
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#5
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Gracias por las respuestas.
Cuando pueda pondré una foto del casquillo. Está preparado para que también encaje en el timón ... KapitanKom, la holgura entre el eje y el casquillo es correcta. Los 3 mm me refiero a que el casquillo está preparado para encajar también en el timón y entrar eso, unos 3 mm. Itaca, el mío es de bronce y parece que está bien. Atarip, chachondo, te voy a dar ... ![]() Editado por Gerret en 10-04-2007 a las 22:35. |
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#6
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He intentado subir unas fotos, pero la "rana" no me las admite, lo siento.
Venga un saludo
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En la mar, respeto, prudencia y humildad
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#7
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Hola Gerret! Como va. Yo tengo el mismo problema que tu, pues mi casquillo inferior también ha cogido holgura y también debo cambiarlo. Mi duda es si existen casquillos "estandart", o un tornero te los tiene que hacer a medida. Mis casquillos también son de teflón. ¿Conoces donde puedo conseguir estos casquillos en Mallorca?
Gracias de antemano. ![]()
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Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar |
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#8
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Hola Ferrete,
Cuando cambie los casquillos estuve preguntando, los de teflon son standar, los de bronce, se tienen que comprar las barras y cortarlos a medida, por lo general un tornero para el diametro del casquillo con un poco de suerte no hace falta. En fín, en Palma no lo sé, a ver si teneis suerte. Un saludo
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En la mar, respeto, prudencia y humildad
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#9
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¡Hola a todos!
Yo tenía este mismo problema y en Pto Sherry, aprovechando la varada para pintar el antifouling, Ramoni me lo cambió, torneado a medida. Me cobró 70€ del casquillo y dos horas de mano de obra a 26€ cada una. ![]() |
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#10
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Para casquillos de teflon ó delrin, en Planisi en Palma, hace lo que le pidas, tiene un buen tornero que te entiende a la primera. Y de precio bien.
Saludos |
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#11
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Moltes gracies Eimer!!
Cuando saque el barco me voy corriendo a Planisi. Salut i bon vent!!
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Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar |
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#12
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Vaya Vaya Vaya, cuanto Mallorquín con problemas de casquillo
¿Porqué será???? Bueno que sepáis que yo soy otro, El caso es que cuando empecé a instalar el piloto automático me dí cuenta de una pequeña holgura en el timón. Preguntando me comentaron lo de los casquillos, y que aunque sean de teflón, lo mejor es tornearlos para que ajusten bien. Ya os contaré en mayo. Por cierto, Gerret, ya contarás. Hala, venga unas birras pa esos madrugadores del teclado ![]()
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Un saludo: Javier |
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#13
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En Masmiquel, del polígono, junto a Pinturas Bendix, también te lo harán.
Suerte |
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#14
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Que bien,
Planisi y Masmiquel. ya tenemos dos sitios donde preguntar ![]()
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Un saludo: Javier |
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#15
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Joder, también yo quiero cambiar el casquillo (que no casquete
) pero sólo se me habia ocurrido cambiar el de arriba,( el que esta en la bañera) que en mi caso tiene un poco de juego. Respecto al de abajo, no tengo ni puta idea de como va, ya que mi barco, un puma 24, tiene un codaste y el timón se apoya en la parte baja de él. Lo de Planisi, anotao, pero ¿ que es mejor, teflon o bronce o el metal que sea? Unas cervezas para todos los encastillatos.![]()
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"No corras que es peor" Mi Madre. |
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#16
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Interesante post !!
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#17
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El casquillo de marras.
![]() La parte de más diámetro va encajada en el casco. Y la parte de menor diámetro en el timón, aunque no encaja de manera perfecta porque la parte superior del timón no es plana, tiene una pequeña pendiente. ![]() |
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#18
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Gerret, la mano parace la de Jaba el Hutt, de Star Wars.
Salvando ese pequeño detalle.....la farola se ve de p.m.!! Embat (recién llegado de , y con timón colgante, huérfano de casquillos...) |
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#19
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De todas formas, en un timón colgado, no lo se, pero en uno con esquech, no es una cosa de mucha importancia.
Que tiene juego?, pues no es nada grave, el mio tiene bastante juego y de momento no voy a cambiar nada y así llevo 4 años, o mas. ![]() |
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#20
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Cita:
De todas maneras lo he desmontado para engrasar y para dejarlo de p.m, porque llevaba 10 años de antifoulings. Así pruebo a ver si me decido con la obra viva. Es un trocito de barco y así me3 hago una idea del curro. El barco en el varadero y lloviendo y las vacaciones (del año pasado) en cuenta atrás. Embat, ya me contarás por donde paras. ![]() |
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#21
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Piensa que la mecha, con la caña, lleva un pasador y dificilmente lo romperás.
Que es mejor que vaya de PM?, está claro, pero tampoco es nada grave. El mecanismo es mas sencillo que la mecánica de un chupete |
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#22
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Solucionado el tema del casquillo.
Al limpiar el casquillo, resultó que era un casquillo doble, concéntrico. La parte exterior de bronce y la parte interior de inox. Por alguna razón el casquillo interior se había desplazado. Creo que ya en su origen lo montaron mal, porque llevarlo a su sitio ha costado la leche, soplete, tornillo, etc. Ese trozo saliente del casquillo interior había llegado a entrar en la parte superior de la pala del timón haciendo un pequeño encaste y era lo que me despistaba. Otra de ron para todos... ![]() |
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#23
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Saludos y
Gerret , si no he entendido mal , has vuelto a introducir el casquillo de inoxidable dentro del casquillo de bronce ( a golpes) y colocado el timon con su grasa correspondiente..... Si es asi la cagastes.... Ese casquillo de inoxidable es un casquillo de "sacrificio" para que no sufra desgaste con el rozamiento el eje del timón , y si se jodiese , poderlo cambiar manteniendo intacta la zona de rozamiento del casquillo de bronce con el eje. Ese casquillo ha de estar fuertemente ( en caliente) ajustado al eje del timon y el de bronce ha de tener juego sobre él con su holgura pertinente. Si ha trabajado asi estará arañado el eje del timon y ya la cosa se te va a complicar ...pero de verdad. Si te he entendido mal y no es esto que te digo, pues me alegraré un montón. Viento del Sur |
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#24
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Cita:
Mi duda es, que si es un casquillo de sacrificio, no tendría que ser al revés, el casquillo interior de bronce (es más blando) y el exterior de inox ? Aún no lo he montado, no obstante el sistema funcionaba bien, lo desmonté para engrasar el eje y decapar la pala. ¿ Si lo quisiese hacer bien, bastaría hacer un casquillo de teflón o bronce en el tornero, olvidándome del casquillo inox interior. ? Saludos, y gracias por las informaciones. P.D. Ahora funcionará mejor ... ![]() |
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#25
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Saludos y
Gerret, para repararlo realmente bien has de tomar las medida del eje por su parte arañada y hacerle un casquillo de inox que ajuste fuertemente (metido en caliente) , este casquillo hazlo algo así como dos milimetros de diametro mayor que el actual (exteriormente) y despues que te torneen el que tienes eliminando el casquillo de inoxidable "viejo" y dejando el de bronce torneado interiormente con esos dos milimetros más grande de diametro interior y ajustado debidamente al casquillo " nuevo" que has colocado en el eje. Habla con un tornero que esto es pecata minuta para él. Y olvidate de los casquillos de teflon. Y lo siento. Viento del Sur |
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