![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Suena convincente ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Gasolina de 95 o de 98 octanos?
La gasolina de 98 octanos contribuye a que mejore el rendimiento y el consumo del motor, aunque de una forma casi imperceptible para un usuario normal El resto lo podeis leer aqui: http://www.consumer.es/web/es/motor/.../28/166039.php
|
||||
|
||||
|
Discúlpame, pero el periodista de Eroski que contradice lo que yo he estudiado durante mi carrera, y lo que fuentes un pelín más competentes (http://www.state.mn.us/mn/externalDo...ctaneFacts.pdf) documentan de una manera bastante comprensible, no me dicen nada.
Pondré una cita que resume de manera breve los mitos alrededor del Octanaje: Cita:
En ciertas situaciones, los motores con alto kilometraje y baja compresion funcionan mejor con gasolina de alto octanaje. Los motores viejos almacenan carbon dentro del cilindro, el cual almacena mucho calor. Cuando el aire y la gasolina son comprimidos, estos puntos calientes pueden causar detonacion incluso en motores de baja compresion. Es por eso que los coches viejos corren mas suavemente y mejor con gasolina de alto octanaje. Saludos Merlin Editado por MerlinElMago en 25-08-2009 a las 23:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada hombre, le hacemos caso al lo que dice el departamento de comercio de Minnesota.
![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que no hay que confundir el hecho de que los motores de alta compresión sean los que necesitan consumir gasolinas de alto octanaje, con que esas gasolinas no vayan mejor en los motores "normales".
... Si, ya sé que lo que comenté anteriormente y lo que sigue no está basado en un estudio científico debidamente validado, pero siempre he notado en los fuerabordas que he tenido (3 de aprox. 5 CV), que "van más finos", aguantan mejor el ralentí y sobre todo, arrancan más facilmente con la de 98 que con la de 95 que he tenido que poner alguna vez porque en la gasolinera no había de 98. Y es que ante este tema (siguiendo con lo práctico), creo que solamente hay un tema económico. ¿Económico? Si de lo que estamos hablando es de motores fuerabordas para las auxiliares, la diferencia es despreciable: Este año, en los 20 días de vacaciones he gastado unos 20 litros de gasofa para el FB. Si hubiese puesto de 95 en vez de 98, me hubiese ahorrado aproximadamente 2 eurines... ![]() ![]() ¡Por favor!, bien gastados aunque sea por si alguna vez se resiste a ponerse en marcha, no me quede la duda de si mis sudores se deben a la racanería de: ¡2 eurines!. ![]() Claro que si en vez del 5 CV llevase una motora con 3 motores de 300 CV, me replantearía el tema... ![]() ... O me replantearía antes lo de los 3 X 300 CV ![]() Pero mientras, lo tengo clarísimo ![]()
|
||||
|
||||
|
No hombre no, el del documento ese de Minnesota solamente me pareció que lo ponía claramente, no es que quiera citarlo como documento científico...
Saludos Merlin |
|
|
||||
|
||||
|
hola y gracias por las respuestas, hoy he salido a probar como va con gasolina de 98 le he puesto como en 95 el aceite al 2% en una de las respuestas ponia que era al 1% no he probado por si acaso. No he notado diferencia pero no se si sera porque me sale humo blanco desde que lo enciendo y pasados 15 20 minutos sigue igual aparte de que me fije que le sale agua por el escape, no se si es muy normal esto yo pienso que no y antes de desmontarlo para ver las juntas ¿me podriais decir si es normal que eche agua por el escape?
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda, 98.
¿Por qué? Pues por dos cosas: una, lo que ya han dicho, que la de 98 no es de 98. Y dos, que supongamos un motor que anda próximo a la detonación. Estadísticamente, se producirá un cierto número de autoencendidos por detonación, por ejemplo, por incremento puntual de presión o de temperatura, partícula caliente, desprendimiento de carbinilla... Hay mil razones. Usar 98 disminuye algo el número de fallos y da mejor rendimiento y salud para el motor. Eso sí, aparte de esta razón, el rendimiento de ambas gasolinas es idéntico.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|