![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te mantendré informado de mis avances ![]() MR
|
||||
|
||||
|
Hola Mundo Redondo y demás usuarios de la RT-650. Tengo instalada una, conectada a un plotter Lorenz Sky X7 el cual supuestamente recibe los datos del AIS vía NMEA. Por el momento no he podido hacerlo funcionar en conjunto. En cuanto al ruido parásito, normalmente no lo tengo, no obstante algunas veces en dual watch 9/16 hace un ruido parásito de interferencia en el 16, pienso que es debido a alguna transmisión, pero aumentando el umbral de rechazo al máximo, sigue haciendolo. En cuanto al software, debo verificar que versión tengo ya que he comprado el equipo hace cuatro meses y puede ser que sea el 2.0 ya os contaré pues aún me falta probar unas cuantas cosas, entre ellas la función de intercomunicación con la unidad remota.
En cuanto a la recepción del AIS en el plotter, voy a consultar al instalador. Un saludo, Rolo |
|
|
||||
|
||||
|
Mirate bien las conexiones. A mi no me iva al principio y era eso, Ahora va de fábula
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Acabo de descubrir este hilo. Yo también tengo este modelo, y me confirma ver que los datos que me han parecido raros durante la travesía de este verano (lo dejé para investigar manuales en invierno) se trata en realidad de un fallo en la presentación de los datos. Intentaré estar al tanto de una posible actualización de firmware. No he notado ningún ruido ni parásito extraño, hasta donde he visto, la radio funciona perfectamente, de hecho, se oye con diferencia mucho mejor que nuestro enterior equipo. saludos!
|
||||
|
||||
|
Cita:
La emisora montada en el barco tiene la versión 1.84. Para obtener los datos AIS a traves de su NMEA0183, basta con ir a Menu --> Menu AIS, y allí elegir RS232. En algunas versiones permite elegir los baudios paridad y stop (38400-0-1), pero no en la mía. He hecho pruebas con un PC y un convertidor RS232 a USB, y también con el Plotter Lorenz, y funciona con los dos. En el caso de plotter Lorenz, hay que adaptar la entrada de datos e indicarle que se trata de AIS (a 38400), y no de una entrada a 4800 baud, como son las normales. Para ello vamos a MENU --> BASIC SETTINGS --> INPUT - OUTPUT y elegimos el puerto que querramos. Yo he utilizado el puerto 2 (creo que era el cable marron), pues el 1 está ocupado por el GPS. Pasando el INPUT para recibir datos AIS, y los datos aparecen a los 3-5 segundos. Eso sí, si ponemos la entrada AIS, anula la salida. Es mas, no es posible emitir los datos AIS a otro equipo. En cuanto a la comunicación con un PC, necesitamos un convertidor RS232 a USB, y su driver. Una vez conectado el cable, he buscado a que puerto estaba conectado (hay que ir al menu de CONFIGURACIÓN y allí buscar los puertos). Luego, en mi caso, he utilizado el OpenCPN, yendo a la llave inglesa, y allí indicarle que hay una entrada de datos nueva, que he programado a 38400. Aplicar, Aceptar, y también han empezado a salir barcos por la pantalla! Lo que no he conseguido es pasar los datos a un convertidor de Actisense NGW-1, para pasar los datos a una red Seagate. El convertidor era el estándar y, hablando con el fabricante me indicó como pasarlo a su versión AIS. Esto está hecho. Pero no soy capaz de pasar estos datos... si alguien me pudiera auydar ![]() Insisto en el tema de (saludos, Rolo, si lees esto!) ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|