![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Tabernero, barra libre que nos va ha hacer falta!
![]() ![]() Ahora al lío.. Yo tambien estoy pensando en hacerme con un tangón para el génova. Tanto para navegar a orejas de burro como para que el genova "pinte " mejor con viento por la aleta. A partir de ahí surgen mis dudas: ¿Que tamaño de tangón? ¿Tangón fijo o teléscopico? ¿Me lo hago yo o lo compro hecho (Si es fijo)? ¿Con que tipo de tubo? (Los terminales están claros) Y, sobre todo; ¿Como planteo la maniobra. ¿Braza, Contra, Amantillo, etc...? (Eso incluye arraigos para poleas, ¿Vale la regala?) Bueno, parece que me he esplayado... (No se si vale la pena habrir un hilo aparte con todo esto...) Espero que algun insigne cofrade pueda ayudarme/nos. Gracias anticipadas y disculpas por el ladrillo
“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar” Lao Tzu Editado por Velmar en 28-08-2009 a las 16:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Un café o algomas espirituoso si os apetece.
A mi me ha dado muy buen resultado en esos rumbos cambiar el puño de escota del génova y llevarlo a la regala y mucho mas a popa, como si del spí. se tratara. La vela trabaja mucho mas abierta, no queda desventada por la mayor y el barco va mucho mas asentado. Mi génova es del 135 %. Salud y buen viento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora al lío.. Yo tambien estoy pensando en hacerme con un tangón para el génova. Tanto para navegar a orejas de burro como para que el genova "pinte " mejor con viento por la aleta. A partir de ahí surgen mis dudas: ¿Que tamaño de tangón? ¿Tangón fijo o teléscopico? ¿Me lo hago yo o lo compro hecho (Si es fijo)? ¿Con que tipo de tubo? (Los terminales están claros) Y, sobre todo; ¿Como planteo la maniobra. ¿Braza, Contra, Amantillo, etc...? (Eso incluye arraigos para poleas, ¿Vale la regala?) La longitud del Tngon sera aproximadamente la distancia que hay entre el palo y el arraigo del estay. Puedes hacertelo tu y yo lo haria fijo ![]() ![]() ![]()
|
|
Con esa medida irá perfecto a orejas de burro, pero ¿Vale tambien para ir a un largo??
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|