![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que hay un verdader5o problema de transparencia en todo lo que rodea a la naútica. ¿Por qué no podemos decir lo que cuesta un barco de forma pública en la web de un astillero? Y cuando digo cuesta me refiero a todo lo necesario para poder largar amarras, ello implica arboladura patente, transporte, impuestos y demás (incluyendo equipo de seguridad obligatorio para cada zona).
Se puede poner aparte el `precio de cada opción (teka, enrollador, molinete...) y así los futuros armadores sabrían a que atenerse, ahorrarían tiempo preguntando y se dinamizaría el mercado. Otra cosa que no entiendo es por qué los cofrades que consiguen (ojalá pudiese utilizar la primera paersona) un buen trato de un distribuidor en concreto (en este post un cofrade hablaba de un recorte de 28 mil euros) no lo publicitan con nombre y apellidos, sería una forma de premiar a aquellas personas que se esfuerzan más por mover su negocio... Esto es habitual en los foros de automoción y es una información de gran utilidad para todos En motor la depreciación estimada de un barco es de un 10% anual hasta los 5 años yu después proxiamdamente un 5%, lo ideal sería por tanto comprarlo de segunda mano al 5 año (salvo que lo quieras neuvo claro está). En vela no tengo ni idea pero si es cierto que sorprenden algunos precios en segunda mano que casi superan al mismo barco nuevo. Nadie puede pretender que su barco se revalorice, no es una inversión económica, es una inversión en vida (entiendo esta como el disfrute de sus aficiones-pasiones) y como tal es completamente subjetiva. Como es subjetivo pero casi todos le daríamos un grabn valor al placer de estrenar (sea barco, coche...) aún sabiendo que estamos pagando el 10% nada más por sacarlo del garaje Buenos vientos y mejores licores ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si usted esta interesado en un producto,se acerca a su distribuidor y le daran un catalogo con todos los precios,el del yate,la del equipamiento,transporte y arboladura,asi como los impuestos que lo gravan
Lo demas siempre depende del cliente,yo no se si usted quiere pintar su barco o no,si lo quiere con epoxi o no,que zona quiere o si ya tiene un gavinete donde le llevaran la documentacion. Ademas,en cada puerto hay variacion del transporte,pues hay unos mas lejanos que otros y eso grava mas o menos el precio,tambien varia la mano de obra donde puede ser mas barata en una comunidad que en otra o incluso en puertos. Y no hablemos ya de los descuentos que se pueden hacer ya que segun la importancia del distribuidor,puede tener mas porque vende el doble que otro y eso dispara el rapel de fin de año y eso no se puede publicar,simplemente por respeto hacia los demas SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O dicho de otro modo, para que te voy a dar un 20% de descuento sin con un 10% me lo vas a comprar igual. Imagino que en la náutica es lo mismo, o incluso peor, ya que posiblemente los márgenes comerciales sean mucho más elevados que en los coches. Mas que nada por una razón puramente numérica, es decir los coches se venden 100 veces más que los barcos, y a mayor número de ventas menos margen por cada venta |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora solo lo he podido encontrar en Benenteau (bien por ellos ) en el apartado de tarifas. Ojalá todos siguieran el ejemplo.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vayamos al "meollo" de este hilo:
Dado que los descuentos de barcos nuevos son opacos (y me quedo corto al decir opacos), me gustaría invitar a todos los que os habeis comprado un barco nuevo recientemente, nos dijeseis el descuento que os han dado en el concesionario de turno. Me refiero al % puro y duro, nada de regalos y packs especiales para no liar la cosa. Ahhh y otra cosa y quitarle los impuestos, ivas y demás cargos adicionales, vamos a no liarnos y que no nos líen. Para dejarlo claro: DESCUENTO SOBRE EL PRECIO DE VENTA: - SIN EXTRAS - SIN IVA - SIN IMPUESTO MATRICULACIÓN A ver que sale de todo esto: |
|
|
||||
|
||||
|
Y hablando del barco .... ¿ Hay ya ensayos de los nuevos B32 y B35 ? El B35 tiene la opción de 3 cabinas, y eso es algo atrayente, a un precio también bastante competitivo.
![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|