![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me dijo algo así como: Yo siempre he dicho que en esta modalidad de pesca lo importante es manejar "informasion" de 1ra mano ( directa ) los corrillos de pantalan y los "cuentos" de las tiendas de pesca nunca fueron buenos aliadas del buen pescador atunero. Como decia un patron Bermeano , esta se la debemos al Mundakes :"Habla siempre la mitad de lo que escuches ".Y considerando el consejo como muy bueno, debo decirte que esas teorías no son más que habladurías de bar de puerto, de uno que le han dicho de otro que ha oído...(cambio clímatico, calentamiento global, el niño, la niña, placton y cadena trófica y sus repercusiones en las rutas migratorias, etc. etc. y bla, bla...) que ni yo mismo me tomo en serio. Total que si aireas esas teorías, al final acabas tomando como bueno los txascarrillos del vecino de la parienta de uno que leyó algo sobre el tema entre teta y teta de una interviú del año pasado en la pelu. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y mejor pescador de esta taberna el otro dia:"hay veces que se confunde a la gente de mar con la gente de bar, y se suele dar en un porcentaje alto que a los primeros no los ves en el bar, ni a los segundos en la mar" En el fondo es lo que tu dices, si al final le hacemos caso al "torrente" de turno acabamos todos como el y esto en vez de un foro serio parece " escenas de matrimonio" y al final la gente terminaria conectandose para hechar unas risas .Editado por trabañarru en 31-08-2009 a las 18:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Datos de rumbos y marcas y en que fechas tiraron al Norte, será difícil averiguar, ya que si se hubieran conocido se hubieran pescado. Así que sólo es una teoría más. Con los datos e información de que dispones, la gente que conoces y tu experiencia, ¿qué teoría tienes para las dos últimas campañas?. Editado por Metehoras en 31-08-2009 a las 17:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero en serio te crees, que si el bonito hubiera tirado para el norte los barcos que los pescan que estan preparados para pasar mes y medio en la mar en las peores condiciones no hubieran ido tras ellos. Sabes en que meridianos y paralelos trabaja la flota atunera cacera y de tanqueo actual , entre el 24ºw hasta pegar la plataforma francesa y del paralelo 41º al 53º. Te crees que los bonitos estan fuera de esa zona? Y si lo estubieran tu te crees que los barcos ( son los mismos ) que pescan pez espada y merluza en los caladeros del atlantico central y costa de Irlanda en invierno, tendrian algun "problema" para ir tras ellos. Editado por trabañarru en 31-08-2009 a las 18:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todos modos ya te digo que sólo es información que recopilo de distintos medios y que intento filtrar. Tampoco es que me crea todo al pie de la letra, ni mucho menos. La expongo aquí, para que los cofrades ilustrados la confirmeis o desmentais. Venga Trabañarru: estírate y cuentanos cual es tu teoría. Van unas rondas de algo fuerte para soltar las lenguas... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mi teoria es que siempre ha habido años buenos y malos ( el 84, 86, 87, 88 y 89) no te pienses que fueron (hasta agosto al menos) mucho mejores que este año, solo que tendemos a olvidar lo pasado ( al menos lo que no nos gusta).
Recuerdo especialmente el año 84 que hasta fiestas pescamos 5.000 kg en 2 mareas, barcos parados al trabes en la mar y el grueso de la flota en los puertos, nosotros como en agosto teniamos fiestas pues a jodernos y en la mar al trabes .Por que ????? quien sabe, "de la mar el que mas habla, mas miente" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo en aquellos años sólo pescaba desde costa y los bonitos y los barcos, el único conocimiento que tenía, provenía de mis sueños y deseos de embarcarme y salir en su busca. Por cierto el refrán "cojosuperior" . Esperemos que no sea aplicable en esta taberna. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|