![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, es que soy muy burro
, me olvide de sacrle el capuchon de un extremo que esta para ponerlo en paralelo, y estaba haciendo corto.salud ![]()
|
||||
|
||||
|
El alimentador y el tester muy interesantes.
Gracias Joan Macià
|
||||
|
||||
|
Hola,
Acabo de recibir mi mando para el molinete y todavía no he tenido tiempo de probarlo. Una vez que compruebe si es mono estable o biestable os pongo el esquema. En el supuesto de que sea monoestable, espero que así sea, la forma de conectarlo, a falta del esquema es la siguiente: 1) en el relé del molinete llega el positivo y el negativo de la bateria. Desde estos podemos alimentar al receptor, según el esquema que viene con el mando. 2) en la caja de reles, tenemos 3 bornas de menor tamaño para la maniobra. Una es el comun, las otras dos son para subir o bajar. En realidad el mando que usamos hasta ahora lleva dos botones, cuando accionamos subir lo que hacemos es dar continuidad entre el comun y un borne de la caja de reles. Una sencilla prueba consiste en tomar un pedacito de cable y puentear entre el comun de la caja y cualquiera de los otros dos y ver si sube o baja. De este modo identificamos cada borna. 3) Una vez identificadas las bornas conectamos en paralelo nuestra plaquita receptora, esto es, en la borna común del rele añadimos un cable hasta la entrada marcada como común en el receptor, desde el borne de subida a la salida A y desde bajada a la B (yo lo he pensado así para no equivocarme A=arriba B=bajada). Ya se supone que está conectado y ahora a probar. Si huele a quemado, desconectad inmediantamente las baterías de servicio ![]() ![]() Ya pongo el esquema esta noche. ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar | ||
mario147 (15-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, el convertidor lo habia probado en el coche, con bateria de 12v y 44 A, funcionaba perfectamente. Lo lleve al barco bateria de 12V y 75 A, cables chamuscados, asi quedo, para tirarla:
Adjuntos 16734 Adjuntos 16735 Adjuntos 16736 Adjuntos 16737
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias Juan |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a intentar subir el esquemita.
Es para un molinete LOFRANS, lo que añadimos es lo marcado en rojo, la cajita es nuestro receptor y las líneas rojas los cables que añadimos. Si véis que no os vale poned la marca y, si tienen la info en Internet, se modifica. Editado por alcapar en 01-09-2009 a las 16:52. |
| 2 Cofrades agradecieron a alcapar este mensaje: | ||
munuera (02-09-2009), tropicaxarquia (01-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Juan |
|
|
||||
|
||||
|
|
tropicaxarquia (01-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias
Así si que está clarito (como el agua) Saludos y unas ![]() ![]() Juan |
|
|
||||
|
||||
|
Probado en el LOFRANS y va de cine, pero hay que introducir un pequeño cambio en el esquema, mañana lo subo.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
alcapar, un par de pregun
tas: 1- el fusible , de cuanto? 2- al principio del hilo leí que Olaje aconsejaba cambiar los diodos por 50A , sustituyendo los dela placa o poniendolos aparte ? Muchas gracias por tu esquema. He buscado un amigo "chispas" que me lo esta integrando todo ( circuito, diodos y fusible) en una cajita con todas las conexiones ( pondré foto cuando me lo entregue) saludos Juan |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el nuevo esquema el positivo viene del interruptor que activa en el cuadro la función de molinete, en mi caso llevo protección rearmable y no voy a poner nada, si este no es tu caso, pondría 10A para un cable de 2,5mm2 o si vas a usar 1,5mm2 (recomendable) pondría 5A o 7,5A. Sobre el tema de los diodos, aquí no van, debe referirse a otro de los cacharrillos que venden. Lo que sí he leido es que va a poner uns megarelés de 50A o más, no entiendo para qué porque este chisme solo actúa sobre la maniobra de la caja de relés del molinete y no lleva potencia. Solo añade el fusible y a fardar con el mando inalámbrico. ![]() ![]() ![]() ![]() |
tropicaxarquia (10-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]() ![]() ![]() Juan |
|
|
||||
|
||||
|
En tres dias me ha llegado el Telemando, por "correos" y contra reeembolso con un mando mas de repuesto y todo por muy poco dinero.
Lo montaré este fin de semana. Gracias por la información. ![]() ![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que tire la primera piedra.... ![]() Por supuesto de noche y con el viento subiendo...
|
||||
|
||||
|
Buenos dias .
Estoy llamando a los telefonos de la pagina web de Raysertronic y no estan operativos. Un Saludo. Buena Mar. |
|
|
|
He ojeado la página y me parece una joya
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|