La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2009, 13:07
PST PST esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

¡¡¡Buenas cofrades!!!, unas ronditas para todos...a ver si con eso se me pasa el enfado...

Bueno el tema tiene que ver con la bengalas de seguridad caducadas...

Se me caducaron las bengalas!!!!! Que creo que es lo peor que te puede pasar, y os explico por qué.

Después de leerme todos los hilos al respecto, aquí en la taberna y algunos que me salían en google, saco en conclusión que la solución me la daría alguna de estas tres partes:

- Guardia civil (intervención de armas).
- Capitanía marítima.
- La tienda donde compre las nuevas.

En primer lugar voy a la tienda, les digo que quería comprar las 3 bengalas (zona 5) y devolver las caducadas (que son más, porque al comprarme el barco, con el acojone típico del novato, compré las de zona 4...para que no me faltara seguridad). Total que el dependiente de la náutica me dice que me cobran 1 euro por la retirada de cada bengala.

No salgo de mi asombro!!!Creía que por eso no podían cobrar, y total que llamo a la Guardia civil. Allí me contestan que no, que ellos no tienen nada que ver con ese tema...que llame a Capitanía Marítima, que ellos son los que se encargan.

Vuelvo a coger el teléfono, y llamo a Capitanía Marítima de Cádiz, y estos me dicen que me las tiene que recoger la náutica donde compre las nuevas, a lo que le respondo que me quieren cobrar 1 euro por bengala...y me dice: "Le habrán visto cara de tonto, eso no puede ser así, le han querido engañar". Le respondo que tonto... y me dice que de todas maneras para quedarme tranquilo que llame a un tal Sr. Muñoz, que el es el entendido del tema y me dan su teléfono.

Llamo al señor este y me dice que hay una empresa en la zona franca de Cádiz, que se llama "Massive" (escribo entre comillas porque no me la supo deletrear) que se encargan de la retirada de este tipo de productos.

Mi cabeza y mi teléfono echan humo...

Llamo ahora a la Zona Franca para que me digan si existe una empresa con ese nombre o similares y me dicen que no.

Así que me quedo como estaba al principio, con las bengalas caducadas y con una cara de tonto que no me aclaro.

Perdonad la parrafada, pero estoy ensirocado. Si algún cofrade de Cádiz me puede ayudar con su experiencia se lo agradecería.

P.D: creo que la mejor solución es meterle una bengala por el cu.. a cada uno de los que he llamado y no me han dado solución
Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 13:11
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Para que podamos responder a la pregunta que haces en el título del hilo, sería conveniente que pusieses una foto. Por otra parte, las bengalas caducadas tienen dificil solución. Particularmente suelo deshacerme de ellas en Navidades, concretamente la noche de fin de año, cuando todo el mundo se convierte en experto en pirotecnia.
No te sulfures, piensa que cosas más raras se ven en la basura.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
racoon (02-09-2009)
Antiguo 02-09-2009, 13:12
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Paga el euro, que con tanta llamada te va a salir más caro.

Suerte, saludos.

Antiguo 02-09-2009, 13:23
brendaval brendaval esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 52 Agradecimientos en 33 Mensajes

Hola!

Puede que Serafín se refiriese a:

www.mascyf.com

o a

http://www.dextinsur.com

Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 13:23
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes

Probablemente la empresa de la Zona Franca sea MASCYF

(http://www.mascyf.com/)

José Carlos.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 13:49
PST PST esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2

Si, efectivamente era esa empresa.

Ya es tarde...las he comprado a una tienda náutica de internet harto del tema.

Ya veré si alguien me lo puede solucionar.
Muchas gracias a todos.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 14:45
Valento Valento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 115 Agradecimientos en 90 Mensajes

solo queda que las nuevas te las den a un año de caducar (cosas peores se han visto)
saludos.
seguro que alguna peña futbolistica estara encantado de recogerte las caducadas
Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 15:31
Brisa Brisa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 64 Agradecimientos en 45 Mensajes

Te leo y entiendo perfectamente lo que dices porque yo todavía no sé qué hacer con el último juego que cambié. Aunque suene algo raro, están en un hueco de la escalera de una casa de la familia donde no tienen acceso niños ni hay fuentes de calor próximas. ¿Y esto a qué se debe? A que por más que he preguntado y mirado nadie quiere hacerse cargo.

Con lo último que me quedé es con que la responsabilidad la tienen los puertos. Parece que es así. Pero ocurre como con los tanques KK y la recogida de residuos. Para qué quieren que pongamos los tanques si luego no hay extractores que los vacíen y cuando los hay la mitad de las veces no funcionan. Eso, añadido a los problemas que ya de por sí generan.

Pues a lo que íbamos. Los puertos no tienen zona para almacenar las bengalas, zona que debería reunir una serie de requisitos, tipo polvorín, etc.

Yo también agradecería una sugerencia a los viejos del lugar...que no sea la de hundirlas en el mar o lanzarlas como fuegos artificiales, por favor.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 15:35
Brisa Brisa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 64 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Valento Ver mensaje
solo queda que las nuevas te las den a un año de caducar (cosas peores se han visto)
saludos.
Supongo que lo de la peña de fútbol lo dices de broma. Que quede clarito, no se le vaya a ocurrir a alguien algo parecido, porque ya hubo un trágico suceso en el campo del Español en el que murió un niño por una bengala lanzada desde bastante distancia. Y además, creo que está rigurosamente prohibido entrar a los campos con material pirotécnico.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 15:39
VERYFLOW VERYFLOW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 170 Agradecimientos en 85 Mensajes

:mepa rto: Si señor, con esas mismas estuve yo hace un año con las bengalas en el maletero de aqui pallá. Hasta que opte por el método Brisa, ahora tengo una zona del garaje como zona de desecho de material pirotecnico
Antiguo 02-09-2009, 17:28
PeZio PeZio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes

En San Juan, la hoguera de tu barrio puede llegar a ser la más molona, si además de los tablones y "sofares" viejos le incorporas las bengalas como toque de distinción
Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 17:39
ATLAS ATLAS esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20

Yo tambien las guardo para Fin de Año y además de practicar su utilización (que es bueno practicar todo) soy la envidia del vecindario.

En cualquier caso es bueno recordar que la legislación te obliga a llevar una serie de material sin caducar, pero no prohibe llevar adicionalmente todo lo que quieras caducado y estoy seguro de que en caso de necesidad las bengalas caducadas tambien pueden ser de mucha ayuda.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 17:50
faroj faroj esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Tengo entendido que si te pillan con las bengalas caducadas,en el barco tambien te multan,aunque tengas las nuevas en orden
Antiguo 02-09-2009, 18:23
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PST Ver mensaje
¡¡¡Buenas cofrades!!!, unas ronditas para todos...a ver si con eso se me pasa el enfado...

Bueno el tema tiene que ver con la bengalas de seguridad caducadas...

Se me caducaron las bengalas!!!!! Que creo que es lo peor que te puede pasar, y os explico por qué.

Después de leerme todos los hilos al respecto, aquí en la taberna y algunos que me salían en google, saco en conclusión que la solución me la daría alguna de estas tres partes:

- Guardia civil (intervención de armas).
- Capitanía marítima.
- La tienda donde compre las nuevas.

Vuelvo a coger el teléfono, y llamo a Capitanía Marítima de Cádiz, y estos me dicen que me las tiene que recoger la náutica donde compre las nuevas, a lo que le respondo que me quieren cobrar 1 euro por bengala...y me dice: "Le habrán visto cara de tonto, eso no puede ser así, le han querido engañar". Le respondo que tonto... y me dice que de todas maneras para quedarme tranquilo que llame a un tal Sr. Muñoz, que el es el entendido del tema y me dan su teléfono.

Así que me quedo como estaba al principio, con las bengalas caducadas y con una cara de tonto que no me aclaro.

Perdonad la parrafada, pero estoy ensirocado. Si algún cofrade de Cádiz me puede ayudar con su experiencia se lo agradecería.

P.D: creo que la mejor solución es meterle una bengala por el cu.. a cada uno de los que he llamado y no me han dado solución
Creo que vives en barcelona, puede ser?
Hay un servicio semanal de "recollida de residuus urbans" que te las aceptan, yo así lo hago y siempre se las han quedado. Si no sabes como hacerlo te daré una dirección: calle santaló, entre el número 60 y 80 cada viernes de 8 a 13:30 encontrarás el camión del ayuntamiento.
Un saludo.
joan

Joan
Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 18:29
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

yo lo que he hecho es entrar en la tienda con mis bengalas caducadas
dejarlas en un sitio estrategico de la tienda llamar al dependiente hacerle preguntas de todo tipo y por supuesto comprar bengalas nuevas y salir por la puerta con mis bengalas nuevas y listo
Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 19:00
blizzard blizzard esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 15 Agradecimientos en 5 Mensajes

A mi me pasó algo parecido.

La tienda donde compré las bengalas solo recoge las vendidas allí, o al menos el mismo modelo que vendían, y como las bengalas de mi barco estaban compradas en La France, pues ná.

La Guardia Civil, me las recogía, pero solo en el cuartel donde está el departamento de intervención de armas, que tienen horario de mañana y me cuadraba mal para ir.

Harto del tema, le dije al marinero del nautico:

-oye perdona, que puedo hacer con toda esta pirotecnia caducada.
-Dejamela ahí. Y allí se quedó.

Dicho y hecho.

Un hurra por los marineros del puerto.

Sain-Exúpery
Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 19:26
sir_charli_drake sir_charli_drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 116 Agradecimientos en 48 Mensajes

Yo tengo varias preparadas para "saludar" a la primera moto de agua que me pase -demasiado- cerca.
Antiguo 02-09-2009, 19:33
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

dejarlas en un sitio estrategico de la tienda llamar al dependiente hacerle preguntas de todo tipo y por supuesto comprar bengalas nuevas y salir por la puerta con mis bengalas nuevas y listo
ahi, ahi, eres un crack!!!!!!!

Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 19:42
JON JON esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 115 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Particularmente suelo deshacerme de ellas en Navidades, concretamente la noche de fin de año, cuando todo el mundo se convierte en experto en pirotecnia.
No te sulfures, piensa que cosas más raras se ven en la basura.
Cita:
Originalmente publicado por Valento Ver mensaje
Cita:
Originalmente publicado por PeZio Ver mensaje
En San Juan, la hoguera de tu barrio puede llegar a ser la más molona, si además de los tablones y "sofares" viejos le incorporas las bengalas como toque de distinción
Cita:
Originalmente publicado por ATLAS Ver mensaje
Yo tambien las guardo para Fin de Año y además de practicar su utilización (que es bueno practicar todo) soy la envidia del vecindario.
Cita:
Originalmente publicado por sir_charli_drake Ver mensaje
Yo tengo varias preparadas para "saludar" a la primera moto de agua que me pase -demasiado- cerca.

¡Alucinantes consejos!. Espero que no ocurra ninguna desgracia por el hecho de que alguien decida secundar alguna de estas insensateces.

¿Que en algunos casos es dificil deshacerse de las viejas?..¡cierto!, pero de ahí a arriesgar la integridad propia y, lo que es peor, la de terceros con estas formas de proceder...¡inaceptable!.

¡Exijamos una regulación del tema!, pero no seamos irresponsables.

Un saludo.

Jon.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 19:43
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes

Cuidadín a los que quemáis en fin de año las bengalas caducadas. Tened un cubo de agua a mano.
En una ocasión, un vecino de pantalán tenía a sus cuñados cenando en casa, y al despedirlos les dijo, cuando salgáis del portal, mirad hacia la terraza. Total, que disparó una bengala y se puso a agitarla mientras que su cuñado, abajo, pensaría de él lo que suelen pensar los cuñados: ¡Éste es un panoli'.
Pero claro, la bengala se fue consumiendo y cuando estaba a punto de llegarle a la mano se dio cuenta de que no tenía la mar a mano para arrojar el resto. Y ahí le tenéis al hombre: ¡MARÍAAAA, UN CUBO! ¡UN CUBO! ¡RÁPIDO, QUE ME QUEMO!
Y se quemó, claro
Antiguo 02-09-2009, 20:21
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Como veo en cada sitio el sistema (o no sistema) es distinto. En mi zona, llevé las bengalas al cuartel de la guardia civil, y me dijeron que no podían cogerlas, por el peligro que entrañaban........ que tenía que avisar para que vinieran los artificieros a casa a por ellas y llevarlas al mismo cuartel de la guardía civil en el que yo estaba

Así que me las volví a llevar a mi casa, con el peligro que supone que entrañaban...... y me busqué la vida para solucionar el problema al estilo español: tengo un amigo que trabaja en.......

... país....

Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 20:47
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Bienvenido a la burrocracia de las bengalas, yo tampoco te dire que practiques con ellas en tierra, ni en San juan ni Fin de año, porque por lo general siempre te quemas o quemas a algo o alguien e incluso te pueden sancionar.

Para mandar las bengalas a tomar por viento con el menos peligro posible;

Les haces un pequeño agujero en el cilindro plastico con una navaja o sacacorchos, (nunca con algo caliente o electrico) no les saques los tapones ni nada, que las carga el diablo. Una vez perforada las fondeas en agua durante unos dias, cuando esten bien empapadas por dentro las metes en una bolsa y al container, lo ideal seria al amarillo, pero personalmente pienso que el verde es mejor, aunque contaminen su mejor destino es la hoguera.

NOTA PARA LAS AUTORIDADES; Esto tampoco es legal y no recomiendo a nadie hacerlo, solo explico una de las formas menos peligrosas para deshacerse de ellas, al mismo tiempo les ruego que solucionen ya el tema de las bengalitas de una vez leñe, que al final nos haremos pupa

Salu2, rondas y buena mar

Salu2, rondas y buena mar
Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 21:08
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

Esto ya es de profesional

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 21:18
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes

El tema de caducidad de las bengalas, viene por el hecho de que la goma 2 se aposenta si están siempre en la misma posición y pueden fallar cuando las vas a usar.

Seria mucho mas raro que se autoencendieran.

Pero en el barco se mueven o sea que eso, en todo caso se retrasa.

Pero alguien vigila por nosotros y los bolsillos de algunos.....

Bueno, al menos es lo que me han contado unos mineros...

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 21:34
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
NOTA PARA LAS AUTORIDADES; Esto tampoco es legal y no recomiendo a nadie hacerlo, solo explico una de las formas menos peligrosas para deshacerse de ellas, al mismo tiempo les ruego que solucionen ya el tema de las bengalitas de una vez leñe, que al final nos haremos pupa
Es uno de los eternos problemas: legislan y legislan (utilizando para ello la materia gris que almacenan en el intestino delgado...). Te dicen que debes dejar las caducadas en.........pero nadie sabe nada!
O como decía BRisa: el temita del TKK. Busca dónde vaciarlo!!

Una de tantas...

Verán nuestros bisnietos en este país una legislación náutica lógica???
(Me autorespondo: NI DE COÑA!)

Embat
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro