![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Danilo,
La tecnología ofrece hoy soluciones prácticas y asequibles para superar la mayoría de las dificultades físicas o naturales, pero por desgracia, con las burocráticas suele ser más complicado. Se me ocurre que una combinación entre un equipo Navtex http://es.wikipedia.org/wiki/NAVTEX y una radio con llamada selectiva digital y teclado o menú amplio serviría para que navegues con la seguridad requerida. El Navtex te serviría como medio de recepción, convenientemente programado para recibir en pantalla o papel todos los partes y avisos de la zona en que te navegas, y sólo de la zona en que navegas (de lo contrario sería una sobrtecarga de información que anularía su efectividad). Y como medio de emisión estaría la radio DSC con teclado o menú amplio, que ofrecen cierta interactividad, que creo que es a lo que se refiere el cofrade Marauca en su post anterior. Ante cualquier dificultad, tú aprietas el botón 'distress' y a continuación, mediante submenús (o inbcluso creo que las hay directamente con un teclado), vas dando más detalles de tu problema: primero si es un Pan,pan,pan, un Securité o un Mayday. Luego la naturaleza de la alterta: Vía de agua, enfermedad, necesito remolque... En fin, una serie de submenús descendentes que ya están determinados para casi todas las situaciones. Pero claro, como te digo una cosa es la lógica y otra lo que dice el BOE. Por esta Taberna hay muchos cofrades que se han gastado dinerales en tanques de aguas sucias para sus barcos y luego no existe donde descargarlos salvo mar adentro. Pero lo dice el BOE y es lo que hay. Mucha suerte y ya nos contarás, porque estamos intrigados.
|
|