La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-09-2009, 20:52
PeZio PeZio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Estimado amigo, sin entrar en el fondo de los mensajes, para ser un recien llegado me pareces un pelin agresivo! Vamos digo yo. Coronadobx
Creo que nos lo parece a todos, un poco salido de tono.

Cita:
Originalmente publicado por mecamar Ver mensaje
Coronadobx, siento parecerte agresivo pero hay cosas que no se pueden o deben tolerar y es faltar al respeto y a la verdad. El trabajo es sagrado y que vayan hablando y diciendo tonterias o más bien cosas que no son verdad, hablando en plata, jode.

Coronadobx, lo de recien llegado, bueno no voy a decir nada, lo de agresivo ya te di la explicación, lo siento, pero repito que el trabajo es sagrado y hablar por hablar y decir necedades es para mosquearse y más.

Un abrazo a todos y tabernero, una ronda y en el mar nos veremos.
Este tipo de expresiones inquisitivas y amenazantes son las que te desacreditan precisamente. Alternas las respuestas correctas y respetuosas con estas expresiones gratuítas e inquisitivas, calificas al cofrade de necio...
Creerse en posesión de la verdad absoluta no implica acallar a los demás como si fuésemos infraseres estultos -que ni así- Todos tenemos derecho a expresar y debatir sobre el tema propuesto. Incluso si se está equivocado, para eso se debate precisamente.

Un par de preguntas, si tienes a bien contestar:

- ¿Eres guardia?

- ¿Estás de servicio mientras lees y escribes aquí?

Y vayan unas copas de mi parte, para relajar musculaturas

Editado por PeZio en 07-09-2009 a las 21:01.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 21:06
mecamar mecamar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PeZio Ver mensaje
Creo que nos lo parece a todos, un poco salido de tono.

Este tipo de expresiones inquisitivas y amenazantes son las que te desacreditan precisamente. Alternas las respuestas correctas y respetuosas con estas expresiones gratuítas e inquisitivas, calificas al cofrade de necio...
Creerse en posesión de la verdad absoluta no implica acallar a los demás como si fuésemos infraseres estultos -que ni así- Todos tenemos derecho a expresar y debatir sobre el tema propuesto. Incluso si se está equivocado, para eso se debate precisamente.

Un par de preguntas, si tienes a bien contestar:

- ¿Eres guardia?

- ¿Estás de servicio mientras lees y escribes aquí?

Y vayan unas copas de mi parte, para relajar musculaturas
Al parecer no me has entendido o pretendes dejarme mal. Antes ya se ha dicho yo me he disculpado, y dije que hablar sin saber es malo. Cabot, ha contestado y se ha explicado, ahora queda todo claro y siento ser rudo al contestar, pero te repito, hay cosas que molestan.

En cuanto a tus preguntas, dos respuestas, a la segunda te dire que el trabajo es trabajo y el ocio despues del trabajo que ya me cuesta algun mosqueo que otro estar mirando el foro y no estar pendiente de otras cosas en casa.

Sobre la segunda ¿es relevante?¿tiene alguna importancia?¿o solamente lo preguntas con un pelín de "mala leche" por si cuela? solo te diré que no voy buscando follón, unicamente me molestó un comentario, ahora si pretendes hacer de esto una guerra particular despues de haberme disculpado, lo siento no voy a entrar al trapo y por supuesto a nadie trato de "infraseres" te repito que no se puede hablar sin saber por que se puede molestar sin querer, solo eso.

Por cierto, no califico a ningun cofrade de necio, dije necedades, y vuelvo a repetirte, no pretendo ofender a nadie y ya aclare el tema y me lo aclararon, no hay que darle mas vueltas al asunto y si a las dichosas garrafas.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 22:00
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mecamar Ver mensaje
Al parecer no me has entendido o pretendes dejarme mal. Antes ya se ha dicho yo me he disculpado, y dije que hablar sin saber es malo. Cabot, ha contestado y se ha explicado, ahora queda todo claro y siento ser rudo al contestar, pero te repito, hay cosas que molestan.

En cuanto a tus preguntas, dos respuestas, a la segunda te dire que el trabajo es trabajo y el ocio despues del trabajo que ya me cuesta algun mosqueo que otro estar mirando el foro y no estar pendiente de otras cosas en casa.

Sobre la segunda ¿es relevante?¿tiene alguna importancia?¿o solamente lo preguntas con un pelín de "mala leche" por si cuela? solo te diré que no voy buscando follón, unicamente me molestó un comentario, ahora si pretendes hacer de esto una guerra particular despues de haberme disculpado, lo siento no voy a entrar al trapo y por supuesto a nadie trato de "infraseres" te repito que no se puede hablar sin saber por que se puede molestar sin querer, solo eso.

Por cierto, no califico a ningun cofrade de necio, dije necedades, y vuelvo a repetirte, no pretendo ofender a nadie y ya aclare el tema y me lo aclararon, no hay que darle mas vueltas al asunto y si a las dichosas garrafas.

Un saludo.
lo dicho , a por las garafas , que si viene su " legitimo dueño " una discreta foto ...

por cierto : si eres GC una de ron , si no una de cerveza !

lo de que los GC solo son seres humanos ya me diras tu , visto el material y los logros , yo no me lo creo que " solo son seres humanos "

Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 22:20
PeZio PeZio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes

Aclarar que ya hemos limado asperezas por privado el cofrade mecamar y yo, entre caballeros y con absoluta corrección.

Disculpad el resto de cofrades mi entrada al trapo, por favor, hablad de garrafas
Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 22:30
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Pues si, hablemos de garrafas, yo personalmente las desaconsejo, te pueden dejar flotando un buen rato, pero a la mañana siguiente tendrás una resaca horrorosa, mejor pagar por algo de calidad que no recoger lo que por la cara te dan.

Garrafón al paredón

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 08-09-2009, 01:01
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Hablemos de garrafas. En primer lugar, manifestar que estoy totalmente de acuerdo con el cofrade Choquero... si muy a pesar nuestro, hay que beber, al menos en esta taberna, que sea de calidad, el garrafon para las bodas cutres.

Ciertamente, cuando hace unos años te encontrabas con un bidon de 5 litros, que solia ser de aceite usado, pues poca agua habia enbotellada. solia ser de un marino encanado, de la lista que fuera, y que le servia para marcar un arte no autorizado y que le ayudaba a paliar en algo su mal vivir. Normañmente como hombre de mar, no lo calaba en entradas de puerto o en sitios muy transitados, y hasta se los respetabas.

Ahora te puedes encontrar cualquier cosa sumergida bajo un bidon, mi consejo, darle resguardo e informar donde está.
Os cuento un caso vivido por mi.

Bajando un velero de 46 pies, nuevecito, recien entegado en la costa brava, sin capota antirrociones, ni bimini, en febrero y nevado en la mar, con una rasca importante, osea pelaos de frio. De amanecida, a la altura del cabo de san antonio, vimos una garrafa a la que dimos resguardo, pues.... no la habiamos rebasado cuando el barco se paró en seco y el motor tambien. Lo que se veia asomar por la popa daba ganas de llorar, una interminable red de arrastre, que nos costo mas de dos horas consegiir cortar lo suficiente para que nos medio dejara navegar.
A vela conseguimos llegar al puerto de Javea, donde nos metieron a remolque, buscamos aun buzo, para que nos quitara la red de la helice, era febrero y no llevabamos equipo de inmersion al ser un barco recien comprado.
La broma no quedó ahí, pues se rompieron los retenes de la cola, hubo que sacar el barco, y otros trastornos, economicos que os podeis imaginar.

Nos contaron que esto era una practica habitual si se les enganchaba una red de arraste a un pesquero, la balizaban, para despues intentar recuperarla. UNA PUTADA es lo que es.

Por cierto a la GC del mar, los considero compañeros en la mar, pues se comen bastantes mas marrones que nosotros y cuando nosotros nos metemos a puerto , aellos, si se les necesita, se lo siguen comiendo.
Aunque a veces nos joda que nos sancionen por no llevar a bordo algo que ellos no lo han legislado, simplemente les pagan para hacer esto.
Son funcionarios, osea mandados, igual que los de hacienda, procuran que no te escapes sin amoquinar, los de sanidad para que enteres de lo que es una lista de espera, los de justicia para resolver un pleito poco antes de que te jubiles y los igualdad....bueno, los de igualdad, no se para que coño les pagamos.

Un con doble racion de tolerancia.

Unas foticos ilustrativas de lo que comento.

- La red por popa.

- El trzo que nos quitaron ya en puerto

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2009, 08:14
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje

, el garrafon para las bodas cutres.

Ciertamente, cuando hace unos años te encontrabas con un bidon de 5 litros, que solia ser de aceite usado, pues poca agua habia enbotellada. solia ser de un marino encanado, de la lista que fuera, y que le servia para marcar un arte no autorizado y que le ayudaba a paliar en algo su mal vivir. Normañmente como hombre de mar, no lo calaba en entradas de puerto o en sitios muy transitados, y hasta se los respetabas.

Luego lamentablemente llegaron los del mono azul con el nombre del taller
o industria pesada, incluso con nombres de minas famosas grabado en la
espalda y saliendo a la Mar en cualquier cosa vendiendo luego por los
bares y quitando el pan de la boca a los profesionales de la Mar, sus
mujeres e hijos.

Algo que seguramente contribuyó enormemente a crear la frase
tantas veces oida y solo por interesados creida.

"Solidaridad obrera"

A estos se unieron, parados, estudiantes e incluso algun ama de casa.

¿Las garrafas? La ley suele saber de quienes son y como con el VI Manda-
miento de la Ley de Dios, en unas se podrá hacer la vista gorda, en otras no,
pues todo se comenta en los puertos, el problema es la obtención de
pruebas o la deseada "In fraganti".

De momento, cortacabos, que no Cabot, ni numeros, ni tenientes.

Saludos
Miahpaih

La Ley es como una tela de araña, los insectos pequeños quedan prendidos
en ella, los grandes la rompen. (Anacarsis no sé cuantos siglos ADC)

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro