![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
dyform es un cable que en lugar de estar formado por hilos de sección circular lo está por hilos de sección poligonal y como una imagen vale más que 1000 palabras
![]() Más info aquí y aqui ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Wenas, Kibo.
Pueden ser perfectamente de inox, no echemos las campanas al vuelo. Hay un pasivador de óxido, que aplicado sobre el metal, queda en ese color verdoso oscuro que parece la pátina de una campana de catedral. Si han aplicado el pasivador, es normal que tenga ese color. Cheers. Rog
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Roger y demas cofrades... ¿pero ese color verdoso es indicativo de que algo "no chuta bien"? (es que yo tambien tengo ese color en un grifo de fondo) Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues casi seguro de que se trata de un grifo de bronce cromado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salu2, rondas y buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no era alarmismo... simplemente una cierta inquietud |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
unos cafes bien cargados para empezar la mañana. |
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser que sea bronce, puede ser. Voy a mirar en el libro del propietario a ver si en la descripción del barco aparece la calidad/materiales de los tensores.
Para los que preguntais por la jarcia dyform, deciros que son cables de inox para la jarcia, pero que en lugar de ser redonditos, son cuadrados, permitiendo esto un mejor apoyo entre cada uno de los cablecitos que componen cada uno de los obenques/stays. Por esta razón, se puede disminuir el diametro y por ende el peso total del barco, manteniendo e incluso aumentando la resistencia de la jarcia. La jarcia de este material dyform, tiene la misma duración estimada que el cable normal, y el doble que la de varilla, pero es algo más cara que el cable (pero menos que la varilla).
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdonad mi ignorancia, pero ¿Es cierto que la duración de un cable normal se sitúa alrededor de los 12 años? ![]() Si no es así, ¿Cuál es la duración normal de unos obenques, stay, backstay de cable normal? Muchas gracias!! ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|