La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-09-2009, 20:16
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

yo si que no me aclaro si antes de la prohibicion solo se podia pescar 1 ATUN de mas de 30Kg o 115cm por MAREA Y EMBARCACION , de donde esta sacando la gente que encima de estar prohibida su captura se pueden desembarcar 4 por embarcacion?????
Entonces si mueren en la pelea no hay ni tamaños ni topes de captura ni especies protegidas ni cristo que lo fundo , total como han muerto en la pelea , que risa que me da esto y alguno quizas se lo crea .
Encima ademas con marca de gancho, caco , roncla o como se llame en vuestra zona y la cabeza abollada de pegarle con la "makana" "mataputxa" "quitapenas" o como se llame en vuestra zona.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2009, 20:41
nin-suances nin-suances esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 113 Agradecimientos en 41 Mensajes

Parece ser que en estos ultimos dias han entrado listados... Barcos de Suances con ligeras capturas
Citar y responder
Antiguo 09-09-2009, 20:51
likona likona esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cierto Trabañarru,la pesca de cimarron sigue prohibida. Tambien es cierto que la norma dice que si muere en la pelea se puede llevar a puerto y mandar el famoso Anexo.Por lo tanto el cimarron no puede tener ni la cabeza machacada ni marcas del "caco". Ahora me pregunto¿ cuantos cimarrones de mas de 10Kgr.habeis pescado que hayan muerto en la pelea? Yo nunca pero admito que pueda haber 1 por cada 1000. No nos pasemos de listos que la autoridad no es tonta y nos pueden meter un susto. Un saludo
Citar y responder
Antiguo 09-09-2009, 21:29
marinero_ marinero_ esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

nin suances me alegro oir esas noticias.al menos nos hacen mantener un poco la ilusion de poder oir las carracas de los carretes este año.a que distancia la costa se cogieron??????

en cuanto a lo del atun likona el atun debe pesar mas de 30 kg y no de 10 como dices y peces de ese tamaño o mas grandes si puede darse el caso que lleguen medio muertos si la lucha es larga y dura.el que esten muertos enteros depende del patron del barco.jejejejej

saludos y buena pesca
Citar y responder
Antiguo 09-09-2009, 21:39
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marinero_ Ver mensaje
nin suances me alegro oir esas noticias.al menos nos hacen mantener un poco la ilusion de poder oir las carracas de los carretes este año.a que distancia la costa se cogieron??????

en cuanto a lo del atun likona el atun debe pesar mas de 30 kg y no de 10 como dices y peces de ese tamaño o mas grandes si puede darse el caso que lleguen medio muertos si la lucha es larga y dura.el que esten muertos enteros depende del patron del barco.jejejejej

saludos y buena pesca
Y de que al llegar a puerto te "empapelen" vivo depende del humor en que este el encargado de hacer respetar la ley (al menos en mi comunidad, Atún rojo (thunnus thynnus)- prohibida su pesca).

Editado por trabañarru en 09-09-2009 a las 21:50.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2009, 22:45
marinero_ marinero_ esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

me referia a la buena noticia de que se empiezen a sacar listados y algun mono.q hay de eso de ilegal????lo del atun solo era una opinion xq decia que tenia superar los diez kg.

ademas si sacas el pez sin pincharle ni le golpeas en la cabeza,quien y como te demuestra no le as traido muerto????no obstante el cogerle o no depende de cada patron.yo no e dicho que yo le cogeria xq no creo que lo haria.(no me comprico la vida ni llevarme una sancion por un pez,le disfruto sacandole le saco la foto en el agua y dia echo)

saludos y buena pesca a todos
Citar y responder
Antiguo 09-09-2009, 23:59
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Mira que esto tiene su fondo filosófico, ¿qué hacer cuando el pez llega asfisiado-muerto al barco?, soltarlo al mar para que flote como aquellas velas del Ganges, que se desplazan con la corriente para encontrarse al final con un dios misericordioso (el dios de los túnidos, que es majo también), y que además no nos podrán multar...y todos contentos , o... diablillos el pez está muerto, eso es ineludible, al censo de atunes ya lo hemos jodi**... y a la plancha esa ventresca... yo lo tengo claro, la primera opción, pero claro yo soy un sentimental .

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro