![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que habeis hecho un repaso de todas las opciones
, yo por ejemplo tengo que usar amarre a boya porque en Andalucía no hay forma de encontrar atraques y además los precios son bastante elevados.En mi modesto modo de ver y como recién llegado al mundo de la náutica. Es obvio que cada uno tiene que tener en cuenta su situación y que el tema de las distintas modalidades de fondeo, atraque, varadas, debe dar solución a todas las necesidades. Y lo que se debería ya es de dar respuesta por parte de las autoridades públicas a una demanda que por lo que tengo entendido no ha hecho nada más que aumentar en los últimos años. Yo pienso que claro que debería de fomentarse más el fondeo si existen puertos naturales para ello que reunan las condiciones necesarias para garantizar la seguridad del barco cuanto menos en la misma medida que se hace en un puerto artificial. También pienso que al igual que en todas las facetas naturales de la vida el amor al mar debe poder estar al alcance de todos y cada uno poder desarrollarlo en la medida de sus posibilidades sin que por ello se abuse tratando de hacer que esto sea solo una afición destinada a "ricos". Es una lástima que siendo un país de tradición históricamente marinera, desde que España perdió la batalla de Trafalgar hemos sido desbancados del mar y cada vez vivamos más de espaldas hacia él. Si no facilitamos el acercamiento a él a todos, difícilmente vamos a saber explotarlo debidamente pues cada vez, la mayoría de la gente puede pensar que no está a su alcance. Y todos estais en estos foros continuamente indicando ejemplos que hacen difícil el acercamiento al mismo, como por ejemplo: - Costes de los barcos. - Coste delos amarres. - LLegas a un puerto y no hay donde atracar en verano, tienes que andar casi como si te estuvieran haciendo un favor por un servicio que tendría simplemente que estar y no rezar para que esté. - Coste de materiales en servicios oficiales. - Gestiones a nivel de documentación en ocasiones bastante complejas. Invito a para todos y por que en el futuro estas opiciones se tengan en cuenta y exista una verdadera oferta que atraiga nuevos amantes del mar y haga que esta afición cada uno en nuestra escala económica la podamos disfrutar. Entiendo que esta gama de oferta debe incluir todas las posibilidades y cada uno en función de su situación pueda disfrutar de esta afición sin tener que dejar el sueldo.Una ronda doble para todos. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|